Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Parque Vehicular

El parque vehicular aumenta en San Pedro

Actualmente se cuenta con 12 unidades utilitarias y cinco camiones recolectores de basura

Se han adquirido una buena cantidad de vehículos oficiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se han adquirido una buena cantidad de vehículos oficiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Después de que la Administración Municipal de San Pedro recibió dos vehículos, uno de ellos sin funcionar, actualmente se cuenta con 12 unidades utilitarias y cinco camiones recolectores de basura, además de las 15 unidades que se adquirieron para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Job Esaú Salazar Pérez, quien agregó que desde hace tiempo trabajan en la conformación de una relación de los bienes municipales en la que además de las reservas territoriales que se tienen, también se ha estado regularizando el parque vehicular. "Desafortunadamente con el parque vehicular es un poco más complejo, pues como administración recibimos prácticamente nada".

Destacó que la primer opción que se hizo para adquirir unidades para áreas donde por la naturaleza de sus funciones se requerían con rapidez, se optó por arrendar unidades pero con opción a compra para que el Municipio se pueda quedar con ellos y así se fue ampliando año con año el parque.

En lo que respecta a la Policía Municipal, sí se hizo la compra, pues como se recordará, se contaba con el subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el primer año se adquirieron 10 unidades y el siguiente cinco. En tanto que los camiones recolectores de basura se compraron con ahorros generados del Municipio con mezcla de recursos de la Federación.

"Se está pensando dejar un parque vehicular considerable, pero bien documentado".

En lo que se refiere al pago de las placas, que ha sido otro pendiente que tienen generalmente las Administraciones Municipales, el funcionario aseguró que los vehículos que mencionó están al corriente.

Leer más de Regionales

Escrito en: Parque Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han adquirido una buena cantidad de vehículos oficiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1957124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx