Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reciben segunda dosis antiCOVID un 94 % de los mayores de 40 años en Torreón

Se aplicaron más de 75 mil vacunas para los mayores de 40 en la jornada de segundas dosis

Del 20 al 24 de julio se aplicaron segundas dosis a la población de Torreón de más de 40 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Del 20 al 24 de julio se aplicaron segundas dosis a la población de Torreón de más de 40 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 40 años de Torreón concluyó con la aplicación de 75 mil 800 vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech. Esta cifra representa un 94 por ciento del total de personas que recibieron la primera dosis el pasado mes de junio y que fueron 80 mil 969. Lo anterior significa que 5,169 personas no se aplicaron la segunda dosis en las células de inoculación que se habilitaron en esta ciudad del 20 al 24 de julio.

La jornada de inoculación se puso en marcha en las sedes del Centro Comunitario Peñoles, Hospital General, Coliseo Centenario/Feria, Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) y el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Por otro lado, la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez, informó que hasta ayer lunes no había información sobre el calendario de vacunación anti-COVID-19 para las personas en el rango de edad de los 30 a 39 años.

De igual forma, indicó que las personas de más de 40 años de edad que no se han aplicado ni siquiera la primera dosis del biológico, tendrán que esperar a que se abra la convocatoria para los torreonenses de más de 30 años.

Cabe señalar que en los últimos días el Gobierno federal envió a Torreón 149 mil 340 vacunas contra el COVID-19 de la empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech que se comenzaron a aplicar desde el 20 de julio a la población de más de 40 años que requería la segunda dosis para completar el esquema de vacunación.

Estos biológicos fueron almacenados en el Hospital Militar ya que requerían de ultracongeladores para mantenerse a una temperatura de -80ºC a -60ºC.

En todo el estado, la Secretaría de Salud de Coahuila recibió en una semana 347 mil 350 biológicos de las empresas farmacéuticas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Sinovac. Todas las vacunas se distribuyeron en diferentes municipios de la entidad.

El primer embarque fue de 281 mil 160 vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, mismas que se distribuyeron en varias regiones del estado. Según la información proporcionada por las autoridades de salud, se recibieron 276 mil 060 biológicos de Pfizer/BioNTech de los cuales el 51% se destinó al municipio de Torreón, es decir, 141 mil 150 dosis.

Para Saltillo se enviaron 8,190 dosis; 64 mil 710 para Piedras Negras; 29 mil 250 para Acuña; 29 mil 250 para Frontera; y 3,510 para Múzquiz.

De AstraZeneca se recibieron 5,100 dosis, de las cuales 3,720 se enviaron a Arteaga y General Cepeda y 1,380 a Cuatro Ciénegas.

El segundo cargamento fue de 66 mil 190 vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Sinovac.

El biológico que se aplicó a dicho sector poblacional fue el desarrollado por la empresa farmacéutica de Pfizer/BioNTech. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El biológico que se aplicó a dicho sector poblacional fue el desarrollado por la empresa farmacéutica de Pfizer/BioNTech. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del 20 al 24 de julio se aplicaron segundas dosis a la población de Torreón de más de 40 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1957115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx