Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se le escapa medalla de bronce a México en softbol

Cayeron en un cerrado encuentro 3-2 frente a Canadá

México perdió 3-2 ante Canadá en el duelo por el tercer lugar.

México perdió 3-2 ante Canadá en el duelo por el tercer lugar.

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

La Selección Mexicana de softbol se quedó en la orilla en la búsqueda de la medalla de bronce, al caer en un cerrado encuentro 3-2 frente a Canadá, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las mexicanas iniciaron con par de sencillos en la primera entrada de Nicole Rangel y Anissa Urtez cuando había un out, pero Brittany Cervantes se ponchó y Suzannah Brookshire elevó al derecho para el tercer out.

TOMAN LA VENTAJA

Ante los pitcheos de Danielle O'Toole, abridora de México, las canadienses se fueron al frente en la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con par de carreras aprovechando un error de la segunda base.

México se acercó con una rayita en la tercera entrada. Sydney Romero recibió base y llegó a segunda tras rola de Nicole Rangel y anotó gracias a sencillo al izquierdo de Cervantes para poner la pizarra 2-1.

LLEGA EL EMPATE

El "Tricolor" igualó el duelo en la parte alta del quinto rollo. Sydney Romero abrió con sencillo al central y avanzó a segunda gracias a toque de sacrificio de Nicole Rangel, después llegó a tercera tras rola de Urtez y anotó la de la igualada luego de un sencillo de Brookshire. Victoria Vidales no pudo impulsar la carrera de la ventaja al rodar para la esquina caliente con Tatyana Forbes en la tercera.

LA CARRERA DEL TRIUNFO

Sin embargo las canadienses recuperaron la ventaja en la parte baja de ese inning. Janet Leung inició con infield hit, después Victoria Hayward tocó la pelota y terminó embasándose para poner corredoras en primera y segunda, las cuales avanzaron tras toque de sacrificio de Larissa Franklin, y Leung anotó en "pisa y corre" tras elevado de Kelsey Harshman al izquierdo.

México desaprovechó en la sexta entrada, ya que Chelsea Gonzales bateó sencillo sin outs, pero Sashel Palacios y Amanda Sánchez se poncharon y luego Sydney Romero falló con elevado a tercera.

En el séptimo episodio Nicole Rangel cayó con rodado a la tercera base, Anissa Urtez se ponchó al igual que Brittany Cervantes, con lo que cayó el out 21.

DECISIÓN

Danielle Lawrie se llevó la victoria luego de un excelente relevo en el que no permitió carreras en dos entradas y un tercio, aceptó un imparable y ponchó a cuatro enemigas. La derrota fue para Danielle O'Toole, quien en seis innings de trabajo permitió tres carreras (una limpia), le dieron seis hits, dio una base por bolas y ponchó a tres enemigas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México perdió 3-2 ante Canadá en el duelo por el tercer lugar.

Clasificados

ID: 1957113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx