Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

En Lerdo existen variables distintas: alcalde Homero Martínez sobre Agua Saludable para La Laguna

El alcalde enfatizó en la socialización de la iniciativa con ejidatarios y campesinos. (ARCHIVO)

El alcalde enfatizó en la socialización de la iniciativa con ejidatarios y campesinos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, habló acerca del proyecto de Agua Saludable para La Laguna después de la reunión que se realizó con los gobernadores de Coahuila y Durango, además de los alcaldes de la región y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Explicó que en Lerdo existen variables distintas a las de otros municipios que son parte del proyecto, pues en él hay una recarga de mantos acuíferos de manera natural y no existe el problema del arsénico, entre otras. Hizo especial énfasis en la socialización de la iniciativa con los ejidatarios y campesinos, contemplando los títulos de agua y las disputas que existen y que se pudieran presentar.

Martínez recordó el amparo que ambientalistas interpusieron frente a la construcción de una presa derivadora en el ejido San Jacinto dada su condición de Área Natural Protegida, y por la cual no se puede construir en el lugar.

Dijo que considerando que si bien es viable garantizar el abasto de agua en la zona urbana, la iniciativa se tiene que aterrizar, transparentar y socializar, pues los 23 ejidos del municipio están en contra de la realización de este proyecto. "Son temas que necesitamos analizar para que no se vaya a truncar este proyecto, pero habrá que socializarlo mucho con los ejidatarios. (...) Yo como autoridad estoy coadyuvando con la Conagua, pero mi obligación como presidente municipal es garantizar la estabilidad y gobernabilidad del municipio, y con ello, me toca escuchar a los ejidatarios su sentir", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde enfatizó en la socialización de la iniciativa con ejidatarios y campesinos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1957106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx