Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

El IMSS en Coahuila llama a participar en toma de presión arterial

Busca crear conciencia sobre la importancia de procurar un monitoreo constante de este signo vital

Exhortan el IMSS a la población afiliada a participar en la toma de presión arterial. (ARCHIVO)

Exhortan el IMSS a la población afiliada a participar en la toma de presión arterial. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado en Coahuila más de 11 mil mediciones de presión arterial como parte de una iniciativa que a nivel mundial busca crear conciencia sobre la importancia de procurar un monitoreo constante de este signo vital.

La intención es también tomar acciones oportunas en quienes resulten con cifras elevadas, es decir, que padezcan hipertensión, una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión alta de manera sistemática, lo que puede generar daño y provocar infartos y embolias, entre otros.

Las mediciones de presión arterial se realizaron en el periodo de mayo a junio y esta actividad llegará a su fin en noviembre, periodo en el que se espera alcanzar una meta de 54 mil tomas de presión arterial.

Mujeres, las más afectadas por hipertensión en Coahuila

TAMBIÉN LEE Mujeres, las más afectadas por hipertensión en Coahuila

La hipertensión se trata de un trastorno grave que aumenta de manera significativa el riesgo de sufrir cardiopatías, encefalopatías, nefropatías y otras enfermedades

Ricardo Alfonso Rangel Zertuche, coordinador auxiliar de educación e investigación en salud de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, explicó que se trata de una estrategia coordinada por la "International Society of Hypertension" y que ésta tiene el objetivo de recuperar acciones de prevención que se vieron interrumpidas por la emergencia sanitaria.

Dijo que se pretende realizar la mayor cantidad posible de mediciones de presión arterial entre la derechohabiencia con apoyo de equipos especiales (baumanómetros) que se canalizaron a 15 unidades médicas del IMSS Coahuila.

En Torreón, las unidades que participan en esta iniciativa son el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 y Unidad Médica Familiar (UMF) 66.

Leer más de Torreón

Escrito en: presión arterial hipertensión arterial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhortan el IMSS a la población afiliada a participar en la toma de presión arterial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1957087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx