Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

'Proyecto de Agua Saludable debe ser socializado ampliamente', señala la asociación civil Va por el Cañón de Fernández

Va por el Cañón AC. indicó que se debe garantizar que el impacto de la obra sea mínimo en el Cañón de Fernández. (ARCHIVO)

Va por el Cañón AC. indicó que se debe garantizar que el impacto de la obra sea mínimo en el Cañón de Fernández. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La asociación civil Va por el Cañón de Fernández emitió un posicionamiento respecto al proyecto Agua Saludable para La Laguna, asegurando que es necesario dotar a las comunidades y ciudades laguneras de agua potable en cantidad y calidad suficientes para suministro de los pobladores de la región, en virtud de que el acceso al agua es un derecho humano consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Luis Alberto Sánchez Russek, presidente de la asociación, declaró también que debido a la magnitud y trascendencia de Agua Saludable, la autoridad responsable debe socializarlo amplia y adecuadamente para que los distintos sectores de la sociedad lagunera puedan conocer sus detalles y su impacto.

Dada la relevancia del proyecto y su probable impacto en el Cañón de Fernández, la asociación civil solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una reunión informativa para conocer a detalle el plan de la obra, así como el programa de mitigación de su impacto. Dicha reunión se llevó a cabo el martes 22 de junio de 2021, en la cual un equipo encabezado por el director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de Conagua, Eduardo Fuentes Silva, explicó el proyecto y respondió a las preguntas de los asistentes e integrantes de la asociación.

Sánchez Russek dijo que la autoridad responsable del proyecto debe garantizar que el impacto de la obra sea mínimo en el Cañón de Fernández, área natural protegida de suma importancia para la vida y el equilibrio ecológico de La Laguna.

Enfatizó que se exigirá que cumpla a cabalidad con los puntos del programa de mitigación que contempla el proyecto, para lo cual esta asociación se compromete a hacer un seguimiento puntual y a promover que otras asociaciones y ciudadanos lo hagan también.

La asociación civil indica que de manera paralela a la ejecución del proyecto, la autoridad competente debe llevar a cabo acciones constantes de vigilancia para evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos de La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va por el Cañón AC. indicó que se debe garantizar que el impacto de la obra sea mínimo en el Cañón de Fernández. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1957064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx