Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

El gobernador de Durango se reunirá con ediles de La Laguna

El gobernador de Durango anunció una reunión con alcaldes a beneficiarse con el programa Agua Saludable para La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

El gobernador de Durango anunció una reunión con alcaldes a beneficiarse con el programa Agua Saludable para La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que habrá de reunirse con los alcaldes de los municipios que se beneficiarán con el proyecto Agua Saludable para La Laguna, para conocer las condiciones de las redes de conducción de agua potable. Serán nueve los municipios de La Laguna de Durango y Coahuila los que se beneficiarán con el proyecto federal, de los cuales 4 se localizan en Durango. Se trata de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.

"Ver qué es lo que requerimos para la mejora de infraestructura hidráulica para garantizar que el agua llegue hasta donde queremos", dijo el gobernador de Durango al término de la mesa de trabajo que se tuvo con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, el día de ayer en Gómez Palacio.

El Gobierno de Coahuila invertirá 200 mdp en Agua Saludable para La Laguna

TAMBIÉN LEE El Gobierno de Coahuila invertirá 200 mdp en Agua Saludable para La Laguna

Recurso busca que se arranquen los trabajos del proyecto en un corto plazo

Rosas Aispuro comentó que se hará un esfuerzo coordinado con la Conagua para ver los recursos disponibles que se puedan sumar.

"Vamos a hacer un esfuerzo, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua vamos a ver cuántos recursos podemos sumar, estaremos viendo también con los ayuntamientos con los recursos invierten en infraestructura, sería ver cómo sumar de acuerdo a las necesidades que tengamos en cada uno de los municipios", comentó.

Autoridades afinan plan de Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Autoridades afinan plan de Agua Saludable para La Laguna

Ejidatarios de la región irrumpieron en la reunión para lograr un diálogo con las autoridades

El mandatario explicó que de poco serviría contar con agua si las redes de conducción no están en las mejores condiciones. "Será una prioridad y lo habré de ver con cada una de las y los alcaldes de la zona", insistió.

Evaluación

Analizarán condiciones de líneas de conducción:

* Los municipios que se beneficiarán son Tlahualilo, Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio.

* Analizarán condiciones de las redes hidráulicas de cada municipio a beneficiar.

* Se analizará también las condiciones financieras de cada municipio.

* Se buscará una coordinación con la Conagua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango anunció una reunión con alcaldes a beneficiarse con el programa Agua Saludable para La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1957028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx