Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

El Gobierno de Coahuila discutirá el proyecto de Agua Saludable con alcaldes laguneros

El gobernador de Coahuila se reunirá con las alcaldesas y alcaldes de La Laguna para discutir el proyecto Agua Saludable. (FERNANDO COMPEÁN)

El gobernador de Coahuila se reunirá con las alcaldesas y alcaldes de La Laguna para discutir el proyecto Agua Saludable. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que ya se prepara una reunión con alcaldesas y alcaldes de toda la Comarca Lagunera con la intención de que se puedan trazar rutas concretas respecto a las inversiones locales que requerirá el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

El mandatario realizó dicho anuncio en el marco de la visita del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, durante el lunes a la región, en la cual el funcionario federal tuvo un diálogo informativo con el propio gobernador de Coahuila; con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; además de con los representantes de algunos ayuntamientos en la Laguna.

"En la parte de Coahuila, en los próximos días, me reuniré con los alcaldes de la Comarca Lagunera de los cinco municipios para poder establecer rutas muy claras en relación a la inversión local que también tenemos que garantizar para poder tener lista la conducción del agua, una vez que tenga más viabilidad y avance el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, creo que lo importante y lo relevante es que estamos todos los actores políticos, sociales, que tienen que ver con el proyecto", declaró

Riquelme Solís dijo que el encuentro con los alcaldes y alcaldesas será en los próximos días y con sede aún por definir, aunque la parte fundamental de esa iniciativa es formar ampliar la red de colaboración e información entre las autoridades de todos los niveles.

Destacó también la disponibilidad de quienes involucran los ayuntamientos y los gobiernos estatales, de forma que el proyecto federal tiene el respaldo necesario para concretarse en todas sus dimensiones y con alcance total.

Diálogo

El gobernador de Coahuila proyecta una reunión con alcaldes y alcaldesas de la Laguna.

* Se buscan analizar detalles respecto al proyecto de Agua Saludable.

* En los próximos días se darán a conocer fecha y sede del encuentro.

* Serán convocados representantes de los cinco municipios de la región.

* Destaca Miguel Riquelme que existe "apoyo total" al proyecto federal de Agua Saludable.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila se reunirá con las alcaldesas y alcaldes de La Laguna para discutir el proyecto Agua Saludable. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1957023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx