La i Laguna

Región agua saludable

Afinan detalles de proyecto en La Laguna

LA I LAGUNA

 TENDRá

Autoridades discuten detalles para la implementación de Agua Saludable para La Laguna, acuerdan beneficio para la región y mantener informada a la sociedad.

El director nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, se reunió con los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, respectivamente, así como con los alcaldes de los nueve municipios que serían beneficiados con el proyecto.

Informó que se discutieron todos los detalles para la operación del proyecto y se tocaron temas importantes para el desarrollo del mismo, de modo que todos los participantes coincidieron en que será benéfico, en términos de que se entregará, en dos años, agua en la calidad necesaria y conforme a las normas oficiales, sin contaminación y con la continuidad que requieren los habitantes de a región. "El siguiente punto en el que coincidimos es el de mantener informada a la sociedad sobre el desarrollo de este proyecto".

Martínez dijo que, en la reunión de trabajo, se explicó a detalle el proyecto a los ediles y les indicó el camino para acceder a los recursos federales, a fin de que estén preparados para recibir el agua, pues se espera que esté lista la obra para el 2023. Cuestionado sobre el arranque de las obras, el director dijo que ya se tiene avance en las licitaciones y que el proyecto está en marcha, en tiempo y forma.

En la reunión estuvieron también integrantes de módulos de riego del Distrito 017, quienes manifestaron su rechazo al proyecto y amagaron con que, de no lograrse acuerdos, podrían tomar las instalaciones de la presa Lázaro Cárdenas.

Los agricultores hicieron múltiples cuestionamientos e indicaron que ha prevalecido la opacidad en el proyecto.

10

 DE AGOSTO

Próximo, se tiene contemplada una reunión de trabajo con los agricultores.

 NúMERO

Protestas

Fueron fueron subiendo de tono y, con los ánimos caldeados, se les tuvo que atender en una reunión encabezada por el director regional de la Conagua, Eduardo Fuentes.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1957007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx