La i Laguna

Lo matan en baile de un machetazo

El presunto asesino también sale herido

LA I LAGUNA

Un baile celebrado en el poblado de Ceballos, municipio de Mapimó, Durango, la madrugada de ayer, terminó con un hombre muerto y otro herido a machetazos.

El ahora fallecido fue identificado como Esteban Flores Hernández, de 38 años de edad, un jornalero originario del municipio de Matlapa, San Luis Potosí, pero tenía su domicilio temporal en la localidad de Ceballos.

Los hechos se registraron durante la madrugada del lunes cuando Esteban y su hermano Agustín, de 24 años de edad, se encontraban en un baile celebrado en la plaza principal de Ceballos, hasta donde llegó Abelardo "NN", un compañero de trabajo también originario de San Luis Potosí, mismo que comenzó a insultar a Esteban, para después agredirlo físicamente.

En medio de la riña, Abelardo tomó un machete con el cual agredió a Esteban en repetidas ocasiones, y le provocó una herida contuso-cortante en región frontal derecha, mientras que Esteban trataba de defenderse con una navaja.

Este último terminó malherido sobre el pavimento, momento que fue aprovechado por Abelardo para huir, también lesionado.

De inmediato, Agustín pidió auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911, pero ante la desesperación de ver que su hermano se desangraba, lo subió a un vehículo para trasladarlo al hospital, sin embargo, el auto fue interceptado por una ambulancia de la Cruz Roja a la entrada de la ciudad de Gómez Palacio.

Los paramédicos auxiliaron al lesionado y lo trasladaron a la Clínica número 51 del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS)m a donde llegó sin signos vitales.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), y personal de los Servicios Periciales, confirmaron el deceso, y le apreciaron al cuerpo una herida contusos cortante en región frontal derecha, así como exposición de masa encefálica.

Abelardo fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes lo trasladaron a un hospital, ya que presentaba varias heridas de navaja, posteriormente, fue puesto ante el Ministerio Público.

Semefo

El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía región Laguna para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente por el momento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1956999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx