Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Marlene Favela

'Amo a la Comarca Lagunera', dice Marlene Favela

Revela que vivió un tiempo en Torreón; promueve la novela La desalmada

Revela que vivió un tiempo en Torreón; promueve la novela La desalmada.

Revela que vivió un tiempo en Torreón; promueve la novela La desalmada.

ALDO MAGALLANES

Cuando era muy jovencita vivió un tiempo en Torreón, motivo por el que siente un gran amor hacia la Comarca, aunado a que nació en Santiago Papasquiaro, Durango, uno de los estados que conforman La Laguna.  

Marlene Favela habló en exclusiva vía telefónica con El Siglo de Torreón de su regreso a las telenovelas gracias a La desalmada. Cuando escuchó el nombre de la región se puso feliz, algo que transmitió por el auricular. 

"Amo la Comarca Lagunera. Viví en Torreón en mi adolescencia. Recuerdo con mucho cariño el clima y una nieve de raspa que comía siempre, todas las tardes. Torreón me trató muy bien, tengo familia por allá, es un agasajo la Comarca Lagunera.

"Ahora, es mi tierra porque la Comarca Lagunera también le pertenece a Durango. Soy duranguense hasta el tope y, es más, como dicen por ahí, 'nací norteña hasta el tope'", expresó desde la Ciudad de México.  

Favela se encuentra muy emocionada por la respuesta tan positiva que ha conseguido La desalmada, proyecto que la hizo volver a la pantalla chica tras dedicarse en cuerpo y alma a su pequeña hija Bella.

"Es una historia muy bonita, adaptada por Ximena Suárez, bajo la producción de José Alberto "Güero" Castro. Esta es  mi novela número 26 y créanme que nunca había visto un elenco de esta magnitud con grandes figuras nacionales e internacionales, además de nuevos talentos. Es un proyecto que enamora y ya lo estamos confirmando", dijo. 

En la producción, que comenzó el pasado lunes 5 de julio, Favela encarna a "Leticia", una mujer  que hace lo que sea por su hijo "Rafael" (José Ron) y que lidia con varios aspectos complicados  de la trama.

"Ella es como la parte blanca de la telenovela, ya que la mayoría de los personajes son villanos. 'Leticia' es muy ecuánime, es la hacendada, la rica de la historia.

"Muchos de los conflictos que surgen tienen que ver con su esposo, personaje que hace Eduardo Santamarina. Es un personaje muy rico en todos los sentidos", contó a detalle.

Favela comentó durante la entrevista que comparte con "Leticia" el entrañable amor que siente por su heredero.

"En este caso, por mi hija Bella. Ahora que soy madre confirmo que no hay nada más importante en el mundo que ser mamá. Mi pequeña ha traído a mi vida pura felicidad y es que un hijo te da todo lo que necesitas en la vida".

Bastante entusiasmada, Marlene reveló las razones que la llevaron a darle el sí al "Güero" Castro en su nuevo proyecto, en el que también figuran Livia Brito, Marjorie de Sousa, Raúl Araiza y Kimberly Dos Ramos.

"Tenía mucha ilusión de volver a las telenovelas, pero con un personaje que me aportara algo como actriz y que me hiciera crecer. 'Leticia', sin duda, tiene eso que buscaba, además de que la historia es maravillosa y trabajar con Castro es un deleite".

En estas semanas que se ha proyectado la telenovela a las 21:30 horas por el canal Las estrellas, se han mostrado paisajes dignos de admirarse que corresponden a diversos sitios del país. Favela dijo al respecto que se ha enamorado de tantas bellezas naturales que ha visto; espera que un día se grabe un melodrama en Durango.

"Hay locaciones en el Estado de México, en Morelos, en Puebla y en Hidalgo. Ojalá y un día se haga algo así en Durango, dicen que el cielo de Durango es cielo de cine porque tenemos muchas horas de luz y quienes hacen cine lo que más buscan es luz", contó.

Por otro lado, Marlene dijo que aprovechó la contingencia sanitaria para alimentar sus redes sociales.

"He estado muy activa en todas mis redes, donde encontré un nicho maravilloso para poderme conectar con el público de una manera más directa. Mi canal de YouTube ha ido creciendo, también lancé mi línea de ropa y pronto sacaré otra de cosméticos".

En ese sentido, la duranguense compartió que gracias a que se ocupó  en sus sitios oficiales no cayó en la locura en esta crisis sanitaria.

"Además, lancé una iniciativa durante la pandemia. Se me ocurrió una idea que resultó un éxito. Lancé la iniciativa de apoyar a las pequeñas empresas, artesanos o emprendedores anunciando sus productos o servicios en mis redes".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Marlene Favela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revela que vivió un tiempo en Torreón; promueve la novela La desalmada.

Clasificados

ID: 1956412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx