EDITORIAL Caricatura Editorial Columna Astillero Sergio Sarmiento editoriales

¿Por qué la insistencia fuera de época?

Satiricosas

MANÚ DORNBIERER

Las protestas en Cuba el domingo pasado provocaron otra vez duras recriminaciones entre el Gobierno de ese país y Estados Unidos, dicen los periódicos. ¿En qué siglo estamos?

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acusó a Washington de impulsar "una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales" en su país. Y es que el anticuado Biden promueve en efecto la política de los cubanos autoexiliados en contra de Fidel Castro en el siglo XX.

Estados Unidos aplica desde hace décadas un criminal embargo comercial a Cuba. Ya van 29 veces con la de este último junio, que ese país, USA, ES CONDENADO por una amplia mayoría de países de la Asamblea General de las Naciones Unidas. ¿QUÉ NO ENTIENDEN QUE YA BASTA?

En un momento como el que vive la Humanidad con el COVID, esa falta de generosidad y de justicia por parte del Gobierno "demócrata" del país aún más poderoso del planeta contra una pequeña isla caribeña, ES INADMISIBLE.

Y no son ni siquiera los ciudadanos gringos los que sostienen esa criminal insistencia de su país contra una ISLA, so pretexto de ayudar a la democracia.,

"Si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a las protestas en la isla el mismo lunes.

"En medio de una crisis económica y sanitaria por la pandemia de coronavirus, Cuba vivió sus mayores manifestaciones en décadas ¿contra el Gobierno o contra el bloqueo gringo? Unos dicen una cosa y muchos lo contrario. Pero no se vale que los cubanos actuales que no vivieron en el siglo pasado, los jóvenes de hoy sean manipulados por tan antiguas historias.

Y repitamos, ni siquiera son millones de ciudadanos estadounidenses los que impulsan esta eterna locura que no le hace a su propio país ningún bien, pues ya hay una gran parte del planeta que se ha dado cuenta de la realidad de los Estados Unidos. No se puede seguir en el pasado, castigando a los actuales cubanos. Por ahí leí algo tan aberrante y ridículo que decía en estos días : "los cubanos tienen que pedir perdón".

USA HA PERDIDO TODAS SUS GUERRAS. Tan simple como eso. Se tiene que ir hasta de Afganistán , la "tierra de los talibanes". Pero el caso es que Biden no se entera que ya se acabaron muchas de esas guerras. En la pobre Siria a la que hicieron pedazos , el pueblo votó o en un 95% por su presidente , sostenido por los rusos , es cierto, hay un presidente inamovible, pero inamovible. ¿Qué quiere Biden? ¿Declarar la guerra a Rusia?

Párenle el alto: LOS QUE SOSTIENEN EL ODIO SOLO SON UNOS MILES DE CUBANOS-GRINGOS, NECIOS ANTICASTRISTAS, PERO YA NI LOS CASTRO ESTÁN A LA VISTA...

Y no son ni siquiera los ciudadanos gringos los que sostienen esa criminal insistencia de su país contra una pequeña isla. "Si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a las protestas en la isla el mismo lunes.

"En medio de una crisis económica y sanitaria por la pandemia de coronavirus, Cuba vivió sus mayores manifestaciones en décadas

¿Contra el Gobierno o contra el bloqueo gringo? Uno dicen una cosa y muchos lo contrario.

REAPARECIÓ Liz Cheney HIJA DEL BASTANTE BANDIDO DE DICK CHENEY, a la que sacaron del Partido 139 legisladores republicanos que el 6 de enero votaron en contra de certificar la victoria electoral de Biden y, además, han seguido elogiando a Trump después del asalto al Capitolio.

ESPIAR ES UN PLACER... ¿?

Por lo visto para el israelí... SÍ. PERO LO BUENO ES QUE HOY POR HOY A LOS QUE NO TENEMOS COSAS VERGONZOSAS QUE ESCONDER , NOS VALE . ESO DICE LÓPEZ OBRADOR Y Y BRAVO . EL ESPIONAJE SE REVIERTE EN BUENA PUBLICIDAD.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1956370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx