Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo convoca a realizarse mastografías

Cinco mujeres de Lerdo resultaron beneficiadas con estudios de mastografía recientemente. (CORTESÍA)

Cinco mujeres de Lerdo resultaron beneficiadas con estudios de mastografía recientemente. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo invita a las mujeres a sumarse a la campaña de detección y prevención del cáncer de mama, a través de mastografías gratuitas en coordinación con la clínica Uneme Dedicam, donde nuevamente 5 mujeres fueron beneficiadas.

La mastografía es un estudio de rayos X que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas que no se pueden percibir por la observación o la exploración.

Cada viernes, cinco mujeres lerdenses son beneficiadas con esta campaña, la cual busca concientizar a las mujeres del municipio a realizarse una autoexploración y una mastografía por lo menos una vez al año y así poder detectar a tiempo el cáncer de mama, el principal tipo de cáncer que afecta año con año a la mujer en México.

La convocatoria está abierta a todas las mujeres lerdenses mayores de 40 años, a través del teléfono del Instituto 871-159-2646, donde se les informará el día y hora de su examen, así como los requisitos para realizarse su estudio, como acudir con ropa de dos piezas que facilite la prueba, sin desodorante ni crema corporal y no aplicarse perfume antes del examen.

La mastografía tarda aproximadamente 15 minutos y causa molestias que son tolerables ya que se requiere comprimir el pecho. No todos los resultados anormales significan cáncer, de cada 10 mujeres con mastografía anormal, solo una tiene cáncer. Por lo tanto, si tiene un resultado anormal, será necesario realizar más estudios para tener un diagnóstico definitivo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cinco mujeres de Lerdo resultaron beneficiadas con estudios de mastografía recientemente. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1956356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx