Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Seguros

¿Cómo hallar el seguro adecuado?

La importancia de contar con uno es que te brinda protección ante alguna emergencia, eventualidad o pérdida

FABIOLA P. CANEDO

Un seguro es un producto financiero que tiene como propósito proteger tu patrimonio en caso de un percance o siniestro, esto mediante un contrato (póliza) en el que, a cambio del pago de una prima, la institución aseguradora se compromete a indemnizarte total o parcialmente en caso de pérdida; en otras palabras, la importancia de contar con un seguro es que estos te brindan protección ante alguna emergencia, eventualidad o pérdida.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que puedes asegurar tanto tu patrimonio, salud, educación de tus hijos, entre otros.

En lo que respecta a la vivienda, por medio de un seguro de casa habitación, el cual, sin estar relacionado con un crédito hipotecario, la protege contra daños en la construcción e interiores causados por siniestros como: incendios, sismos, robo o asalto.

Tu salud, mediante un seguro de salud o gastos médicos mayores. Este seguro tiene como objetivo ofrecer medicina preventiva y correctiva para el cuidado de la persona.

La educación de tus hijos. Con un seguro educativo puedes prevenir y planear la educación de tus hijas e hijos.

Responsabilidad civil. Este seguro ampara al propietario de la responsabilidad en la que pudiera incurrir por daños materiales causados a terceros, ya sea en sus bienes o provocado lesiones corporales o muerte, así como la indemnización por daño moral que legalmente se determine. También quedan cubiertos los gastos que tuviera que pagar el asegurado en caso de que se siguiera un juicio en su contra por responsabilidad civil.

Tu automóvil. Este seguro protege tu auto de algunos riesgos que se pueden enfrentar, tales como: robo total, choque, lesiones de los ocupantes, daños a terceros y a sus pertenencias en caso de accidente. Cubre también pérdidas a la propiedad del asegurado y de terceros cuando es el responsable de un accidente.

Tu negocio. Con un seguro para pymes puedes asegurar tu negocio de acuerdo a su valor real. Con este puedes proteger la construcción, el mobiliario y la mercancía de siniestros como: incendio, robo o asalto, desastres naturales por agua, entre otros.

Gastos funerarios. Mediante un seguro de gastos funerarios ayudas a tu familia a afrontar los costos que se generan como consecuencia de tu fallecimiento o muerte accidental.

El seguro para automóviles protege la unidad de algunos riesgos como robo total, choque y lesiones de los ocupantes, entre otros. (ARCHIVO)

El seguro para automóviles protege la unidad de algunos riesgos como robo total, choque y lesiones de los ocupantes, entre otros. (ARCHIVO)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Seguros Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El seguro para automóviles protege la unidad de algunos riesgos como robo total, choque y lesiones de los ocupantes, entre otros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1956314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx