Durango

En una semana se registran 682 casos de COVID-19 en Durango

Ayer la secretaría de salud del estado reportó 137 contagios nuevos y no hubo defunciones

Siguen en aumento el número de casos confirmados de COVID-19 en el estado de Durango así como las personas hospitalizadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Siguen en aumento el número de casos confirmados de COVID-19 en el estado de Durango así como las personas hospitalizadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En siete días, la Secretaría de Salud en el estado ha confirmado 682 casos COVID-19 en toda la entidad y sólo 9 defunciones de las 22 que se han registrado en esta semana. El número de hospitalizados se mantiene por arriba de los 90 de los cuales 28 reportan un estado de salud grave.

Del total de casos confirmados del domingo 18 de julio al día de ayer sábado, 445 casos se han reportado en la capital del estado, seguido por Gómez Palacio sólo con 89 casos reportados. De las 9 defunciones de esta semana, 7 se registraron en la capital, y sólo 1 en Gómez Palacio.

Para este sábado, la Secretaría de Salud en la entidad, reportó 137 casos nuevos de COVID-19 sin defunciones, así como 95 personas hospitalizadas de las cuales 28 se consideran graves.

A menos de una semana de cerrar el mes, en julio se han acumulado un total de 1,343 casos confirmados de SARS-CoV-2, confirmando así que se ha registrado un repunte en el número de casos en la entidad, que a partir del próximo lunes 26 regresará a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, según dio a conocer ayer la Secretaría de Salud Federal.

Los estados vecinos como Coahuila permanecerá en color verde, de riesgo bajo, mientras Sinaloa, será la única entidad que se mantendrá en color rojo hasta el 8 de agosto.

En tanto que el número de casos sospechoso, se mantienen por arriba de los 900 al reportarse este sábado 903 casos. Se trata de personas que presentan alguna sintomatología de la enfermedad y que estén a la espera de resultados.

Recordar que el mes de junio cerró con 464 casos COVID-19 con 37 fallecimientos por contagio, mientras mayo con 607 casos confirmados y 50 defunciones, y abril con 1158 confirmados y 111 defunciones.

ACUMULADO

Con los 137 casos que se confirmaron ayer en la entidad, suman 35 mil 946 los casos acumulados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, así como 2 mil 477 defunciones por contagio.

De ese total de casos confirmados, 19 mil 398 se presentaron en la capital del estado, seguido por 8 mil 65 en el municipio de Gómez Palacio y 2 mil 65 en Lerdo. Le sigue Pueblo Nuevo, con 1,243 casos confirmados.

La autoridad reitera su llamado a reducir las movilizaciones a lo más indispensable.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen en aumento el número de casos confirmados de COVID-19 en el estado de Durango así como las personas hospitalizadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1955825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx