La i Laguna

Fallece tras las rejas por alterar el orden

Presumen que broncoaspiró

LA I LAGUNA

Un indigente que se encontraba detenido en las celdas de la Policía Municipal de Lerdo, murió la noche del pasado viernes mientras estaba bajo custodia.

El ahora fallecido fue identificado como Gerardo Carrillo Olague, de 50 años de edad, el cual no contaba con un domicilio fijo, ya que vagaba por las calles del municipio.

Según el informe policial, el hombre fue ingresado a las celdas municipales alrededor de las 17:30 horas del viernes, luego de que fuera detenido por los elementos preventivos por alterar el orden público pues se encontraba en estado de ebriedad.

De acuerdo con el certificado médico expedido por una doctora de la Dirección de Salud Municipal de Lerdo, el detenido fue ingresado la celda número cuatro sin que presentara lesión alguna, detectándole 1.49 MG/L de alcohol en la sangre.

Fue hasta las 20:00 horas que el celador se percató de que el detenido se encontraba inconsciente, por lo que de inmediato solicitó una ambulancia.

Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que al revisar al detenido, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, declarando su muerte de manera oficial.

En el sitio también se presentaron los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como el agente del Ministerio Público, quienes tomaron conocimiento de la muerte del detenido, la cual fue por una posible broncoaspiración.

 DETENIDO

Semefo

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, con la que se determinará la causa formal del deceso.

 HORAS Y MEDIA

Transcurrieron desde la detención del hombre y su muerte en las celdas municipales.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1955793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx