Escolar

UTT

UTT arrancará maestría en Ingeniería en Manufactura Inteligente

UTT arrancará maestría en Ingeniería en Manufactura Inteligente

UTT arrancará maestría en Ingeniería en Manufactura Inteligente

DAFNE CEPEDA

La Universidad Tecnológica de Torreón informó que el próximo 20 de septiembre arrancará la Maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente

El rector Raúl Martínez explicó el proceso de análisis que se realizó para ofertar este posgrado, donde se tuvieron reuniones con empresarios, representantes del sector productivo y de gobierno, en las cuales se dio revisión al programa educativo, para verificar la pertinencia del mismo y su necesidad en el mercado profesional de la región. 

Tras ese trabajo se presentó a los organismos para su autorización, como son la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Coahuila (Coepes), la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), y el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Torreón.

"Hacer del conocimiento de toda la sociedad de nuestra Comarca Lagunera de esta agradable noticia para nosotros, y seguro estoy para nuestros egresados y mucha gente que tiene el deseo de superarse", comentó el rector, quien además destacó que "es la primera que se instruye no sólo aquí en la región, sino en el estado de Coahuila".

Las fichas para el examen de admisión ya están disponibles desde ek 19 de julio con un costo de $900 pesos y se pueden generar en la página web www.utt.edu.mx. El examen se presentará el viernes 27 de agosto a las 16:00 horas en las instalaciones de la UTT.

Tras aprobar el examen de admisión, el interesado pagará una inscripción única de $1,250 pesos y los costos por cuatrimestre serán de 6 mil 400 pesos. Para los egresados de la UTT, se les dará un descuento del 20 por ciento.

El candidato a cursar la Maestría en Ingeniería para la Manufactura inteligente deberá ser profesionista preferentemente con ingeniería o licenciatura relacionada al área de formación profesional del programa, que requiera adquirir conocimientos y desarrollar habilidades técnicas para gestionar proyectos innovadores que incorporen técnicas de manufactura avanzada y tecnologías emergentes.

Se espera que se conformen dos grupos de 20 alumnos, en esta primera generación y estará conformada por un máximo de 40 estudiantes, manteniendo el modelo educativo que se fundamenta en un 70% práctico y 30% teórico. 

Requisitos:

- Poseer cédula profesional de ingeniería o licenciatura afín al programa de maestría.

- Haber obtenido un promedio de egreso mínimo de 8.0 equivalente en la licenciatura o ingeniería.

- Estar laborando en una empresa en un área afín a la formación del programa de posgrado.

- Realizar una entrevista con el comité de admisión del programa.

- Presentar y aprobar el examen de admisión EXANI III.

Leer más de Escolar

Escrito en: UTT Maestrías UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

UTT arrancará maestría en Ingeniería en Manufactura Inteligente

Clasificados

ID: 1955481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx