Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Algodoneros vence a los Saraperos de Saltillo

Los guindas del Unión Laguna se quedan con la victoria en la casa

Jordan Guerrero se lució en el partido al no permitir carrera en siete entradas.

Jordan Guerrero se lució en el partido al no permitir carrera en siete entradas.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Jordan Guerrero tuvo su mejor salida de la temporada y Nick Torres tuvo noche de par de producciones para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran ayer a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 6 carreras a 2, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de beisbol de la Revolución.

Buen duelo de lanzadores, escenificaron los abridores zurdos durante el primer tercio del juego, el veracruzano Orlando Lara por los capitalinos y el de Oxnard, California, Jordan Guerrero, por los dueños de casa. Ambos trabajaron con autoridad, dominando a los bateadores rivales y colgando argollas en el pizarrón, el veterano Lara recurrió a su recta bien localizada y a la curva que tiene como marca registrada, mientras que Guerrero trabajó en base a mantener la bola baja y a su cambio de velocidad que sacó de balance a los contrincantes.

ANOTA ALGODONEROS

Fue hasta el cierre del cuarto inning, cuando los Algodoneros lograron echar a andar la pizarra, anotando par de carreras: tras un out, Nick Torres disparó el primer hit para los Guindas, le siguió Carlos Rivero con contundente imparable al izquierdo e Isaías Tejeda recibió base por bolas para llenar la casa. Aunque Chris Mariscal se ponchó para entregar el primer out, Francisco Ferreiro respondió con sencillo al izquierdo, venciendo al parador en corto, batazo que hizo anotar a Torres y mantuvo la casa llena, escenario que aprovechó Alejandro Flores para negociar base por bolas con solamente cuatro lanzamientos de Lara, lo que provocó que Rivero anotara "de caballito".

Jordan Guerrero siguió con su concierto sobre el montículo y Lara mantuvo el duelo, entregando un juego cerrado que disfrutaron los cerca de 4 mil aficionados presentes en el estadio, quienes fueron testigos también de excelentes lances a la defensiva.

AUMENTAN LA VENTAJA

El rosario continuó en la pizarra hasta la parte baja de la fatídica séptima entrada, en la que los Algodoneros regresaron a la carga, ya ante envíos del relevista Saúl Castellanos, recibido por sencillo de Ferreiro y enseguida, Flores se embasó con toque y Fabián Campoy se sacrificó para colocar corredores en segunda y tercera.

Siguió Edgar Robles y aprovechó el escenario pegando un profundo elevado hacia el jardín central, Juan Pérez realizó un efectivo fildeo, pero el tablazo sirvió como sacrificio para que "el Ferras" anotara en "pisa y corre" la tercera rayita local. Todavía, Ciro Norzagaray negoció base por bolas y el batazo oportuno llegó por cortesía de Torres, quien atizó tremendo doblete por el jardín izquierdo, anotó así Flores y también Ciro, a quien buscaron poner fuera en home, pero el tiro llegó tarde y permitió a Torres llegar barrido a la tercera, desde donde timbró, impulsado por sencillo de Carlos Luis Rivero, ese último batazo ya ante lanzamientos de Luis Morales.

Luego de 7 herméticas entradas de Guerrero, el venezolano Kender Villegas colgó el cero en la octava entrada y el regiomontano Manuel Báez relevó en la novena para buscar redondear la lechada, pero se le negó cuando el boricua Kennys Vargas disparó monumental jonrón por el jardín derecho, su número 15 en la temporada, se llevó en las espuelas a José Manuel Rodríguez y así los Saraperos lograron sus dos únicas carreras del juego, pues Báez dominó a Josuán Hernández y al lagunero Ricardo Serrano para cerrar la puerta.

DECISIÓN

Jordan Guerrero se agenció una merecida victoria al lanzar 7 entradas en blanco, admitió apenas2 hits, no otorgó boletos ni ponchó a nadie; Orlando Lara sufrió el revés, con labor de 6 innings completos, recibió 3 imparables y 2 carreras, otorgó 2 bases por bolas y recetó 7 chocolates.

La serie continuará hoy, con juego a las 18:00 horas, los abridores probables son Santiago Gutiérrez (2 - 2; 7.64 ERA) por Saltillo y Leuris Gómez (0 - 1; 22.50 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jordan Guerrero se lució en el partido al no permitir carrera en siete entradas.

Clasificados

ID: 1955366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx