Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ebrios

El jefe de Tránsito de Torreón aseguró que pondrán 'mano dura' a conductores ebrios

Autoridades viales de Torreón señalan que ya se aplicarán sanciones conforme lo marque la ley

Advierte titular de la Dirección de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez, que habrá 'mano dura' contra quienes insistan en manejar bajo los influjos de alcohol.

Advierte titular de la Dirección de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez, que habrá 'mano dura' contra quienes insistan en manejar bajo los influjos de alcohol.

ROBERTO ITURRIAGA

El jefe de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez, se refirió ayer viernes a los recientes accidentes que se han ocasionado por jóvenes que cometen imprudencias al volante, especialmente por estar bajo los influjos del alcohol; llamó a los padres de familia a poner "especial atención" en sus hijos y así evitar tragedias como las que han ocurrido semanas atrás.

Señaló que en ese sentido las autoridades han agotado ya los recursos en cuanto a la prevención, sensibilización y oportunidad de reflexionar a la población, por lo que en adelante se enfocarán en sancionar conforme marque la ley a quienes insistan en manejar omitiendo el Reglamento de Movilidad, especialmente a quienes se detecten con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

Operativo alcoholímetro en Torreón deja un saldo de 16 detenidos durante el pasado fin de semana

VER MÁS Operativo alcoholímetro en Torreón deja un saldo de 16 detenidos durante el pasado fin de semana

Sus vehículos fueron retirados de circulación y remolcados en una grúa a un corralón de la ciudad para su resguardo

"El Departamento de Tránsito hace su trabajo, la gente se enoja, los detienes, se enojan, les demuestras que van a exceso de velocidad, se enojan; ¿qué pasa? Luego cuando chocan dicen que por qué no estaba una patrulla o por qué no lo detuvo… Vamos a dejar de preocuparnos y vamos a ocuparnos".

Señaló que especialmente en los jóvenes se debe poner énfasis respecto a la responsabilidad que tienen al estar manejando cualquier vehículo; dijo que más allá de que las autoridades apliquen operativos, campañas y acciones con apoyo de los medios de comunicación, se debe tener el apoyo y el trabajo diario de los padres de familia con vigilancia hacia los hijos, quienes son en últimos años los mayores responsables de los accidentes de tráfico en Torreón.

Conductor ebrio impacta un vehículo, derriba poste de madera y un señalamiento vial  en la zona Centro de Torreón

VER MÁS Conductor ebrio impacta un vehículo, derriba poste de madera y un señalamiento vial en la zona Centro de Torreón

Los hechos ocurrieron en el cruce del par vial de la calle Francisco I. Madero y el bulevar Independencia

"Aquí el problema es que no les hemos dado la consciencia de que viene desde la casa, desde los padres... Tú puedes ver muchachos desde 20 años en estado de ebriedad o en excesos de velocidad, no conocen ni siquiera el reglamento; es más, no saben que existe un Reglamento de Movilidad… ¿Qué nos falta?, poner la mano dura, creo yo que ya es momento, creo que ya las quejas pues que pasen un poquito a segundo término, hay que hacer y actuar".

Fue durante el mismo viernes en la madrugada que se registró el más reciente accidente relacionado con el consumo de alcohol, cuando una joven de 19 años de edad chocó dos veces su vehículo de lujo en áreas del primer cuadro de Torreón, en el segundo percance quedó prensada y sufrió lesiones de gravedad, lo que derivó en un intenso operativo de las autoridades para liberarla de los metales retorcidos y trasladarla hacia un hospital de la región.

Cabe señalar que además la Dirección de Tránsito ha redoblado durante este mes de julio los esfuerzos en temas de detección y sanción a los conductores que vayan alcoholizados, esto mediante el incremento de la llamada "sobrevigilancia" de patrullas y el regreso de los filtros fijos del Operativo Alcoholímetro.

Las acciones han sido avaladas por la iniciativa privada y de parte del mismo Consejo Consultivo de Vialidad, el cual llamó durante todo junio a que se mejorara la vigilancia preventiva contra los choferes ebrios en todo el municipio.

Conductor ebrio se impacta contra auto y lo arrastra varios metros en la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón

VER MÁS Conductor ebrio se impacta contra auto y lo arrastra varios metros en la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón

Accidentes por consumo de alcohol

Buscan evitar más percances viales en Torreón.

*Señaló el jefe de Tránsito en Torreón, Alejandro Gutiérrez, que "vamos a dejar de preocuparnos y vamos a ocuparnos", esto en referencia a quienes manejan ebrios o alcoholizados.

*Llamó además a padres de familia para que pongan "atención" a sus hijos y no les permitan combinar el alcohol con el volante.

*Pide a conductores apegarse al reglamento de movilidad y respetar límites de velocidad, además de mantener actitudes responsables.

Leer más de Torreón

Escrito en: BORRACHOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advierte titular de la Dirección de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez, que habrá 'mano dura' contra quienes insistan en manejar bajo los influjos de alcohol.

Clasificados

ID: 1955354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx