Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Taekwondo

Sansores buscará obtener la medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En una categoría histórica en la que se verá cara a cara con grandes rivales

El taekwondoín Carlos Sansores, originario de Quintana Roo, se medirá ante grandes rivales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (ESPECIAL)

El taekwondoín Carlos Sansores, originario de Quintana Roo, se medirá ante grandes rivales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

El próximo lunes por la noche, en horario de la Comarca Lagunera, el taekwondoín quintanarroense, Carlos Sansores, debutará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lo hará en una categoría donde México se presenta por primera vez a la magna justa.

"Quiero llegar pleno a la competencia donde es la primera vez que representaré a México, y en el evento se jugarán muchas cosas como la parte física y psicológica, entonces para mí lo más importante es disfrutar esa competencia y hacer el mejor de los papeles", declaró Sansores.

El quintanarroense llegará ubicado en el cuarto peldaño del ranking olímpico y con logros importantes en su carrera deportiva, como la Plata en el Campeonato Mundial de Manchester 2019.

Y es que en la categoría de +80 kilogramos, a las 10:15 horas locales del martes en Japón (20:15 del lunes en Torreón) se medirá ante el croata Ivan Sapina, que ocupa el puesto 13 en la clasificación para la competencia en la capital nipona.

El ganador del choque, se enfrentaría al triunfador de la llave entre el británico Mahama Cho (5) y el chino Hongyi Sun (12). Cabe recordar que en el taekwondo, a pesar de ser derrotado, se ingresa a un repechaje, que en caso de ganar todos sus combates, a lo máximo que aspira, es a ganar la medalla de bronce.

"Tengo casi 13 años entrenando este deporte, y desde el momento que pisé el tatami siempre quise hacer algo importante", mencionó Sansores, quien se alista para dar lo mejor en una de las ciudades más importantes del continente asiático, en las instalaciones del Makuhari Messe Hall.

Perfil

Carlos Sansores es una de las cartas fuertes del taekwondo mexicano

Nombre: Carlos Adrián Sansores Acevedo.

Estado: Quintana Roo.

Edad: 24 años.

Categoría olímpica: Más de 80 kilos.

Ránking olímpico: 4

n Campeonatos Mundiales: Plata en Manchester 2019.

n Grand Prix: Cuatro participaciones.

n Juegos Panamericanos: Bronce en Lima 2019.

n Abiertos Internacionales: 21 participaciones con 10 medallas de oro, 10 de plata y una de bronce.

Leer más de Deportes

Escrito en: Taekwondo Carlos Sansores Juegos Olimpicos 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El taekwondoín Carlos Sansores, originario de Quintana Roo, se medirá ante grandes rivales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1955328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx