Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Centro de Torreón

El alcalde de Torreón solicita 'colaboración de todos' respecto al ordenamiento y actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad

Zermeño realizó ayer viernes un recorrido de inspección en la zona del Centro Histórico

Llama el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, a que la población en general contribuya en el ordenamiento del Centro Histórico.

Llama el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, a que la población en general contribuya en el ordenamiento del Centro Histórico.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, pidió la "colaboración de todos" los ciudadanos respecto al ordenamiento y actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad, mismo en el que durante los últimos años han proliferado puestos de venta ambulante, omisiones al reglamento municipal de parte del comercio semifijo y hasta del establecido.

Zermeño realizó ayer viernes un recorrido de inspección en la zona del Centro Histórico, acompañado de autoridades municipales y de representantes de la iniciativa privada; durante el mismo se verificaron especialmente algunas zonas en las que se habían detectado comerciantes ambulantes, semifijos y áreas en las que había descontrol general respecto a la actividad comercial.

A forma de reflexión el mandatario señaló que no solamente se debe de privilegiar la inspección municipal, sino que el ordenamiento de la ciudad y sus actividades son tarea del gremio comercial, además de la propia ciudadanía en su día a día.

Comerciantes piden limpieza y orden en el Centro de Torreón

VER MÁS Comerciantes piden limpieza y orden en el Centro de Torreón

Autoridades del Municipio y representantes de la Canaco y Canirac recorrieron la zona

"Esto es para ordenar, para mantener limpio el Centro Histórico, para que entre todos podamos colaborar en ordenarnos, para tener una mejor ciudad… Para que entre todos hagamos el esfuerzo de mejorar, hay muchos locales que todavía no entienden, invaden las calles, invaden las banquetas, se necesita la colaboración de todos para cuidarnos".

Dijo además que de forma lamentable se siguen registrando actos de "desobediencia" de algunos vendedores que van poco a poco expandiendo sus puestos, de forma que van coartando el derecho al libre tránsito de la ciudadanía en calles con gran afluencia de visitantes, trabajadores y demás.

"Vas viendo muchas cosas, vas viendo la desobediencia de algunos vendedores que invaden y que nos perjudican a todos", dijo el alcalde.

Recorrido

Pide alcalde colaboración de la sociedad para mantener en orden la zona Centro de la ciudad.

*Durante el viernes realizó un recorrido de inspección en el Centro Histórico.

*Inspección y Verificación retiró diversos puestos ambulantes en Juárez, Hidalgo y en los alrededores del Mercado Alianza.

*Las acciones fueron acompañadas por la iniciativa privada en la ciudad.

*Se mantendrá la vigilancia en comercios el resto del año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro Torreón centro histórico de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llama el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, a que la población en general contribuya en el ordenamiento del Centro Histórico.

Clasificados

ID: 1955298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx