Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los Dos Carnales

'La están rompiendo durísimo', dice Río Roma sobre Los Dos Carnales

Dicen que les gustaría colaborar con Imanol y Poncho Quezada

'La están rompiendo durísimo', dice Río Roma sobre Los Dos Carnales

'La están rompiendo durísimo', dice Río Roma sobre Los Dos Carnales

ALDO MAGALLANES

Durante la pandemia, los integrantes de Río Roma se pusieron muy creativos; compusieron bastantes canciones y tomaron la decisión de incursionar de lleno en el regional mexicano.        

A través de un EP que lleva por título 6 canciones y un tequila, Raúl y José Luis Roma han ingresado a dicho género con colaboraciones con Calibre 50 (Tú eres mi amor) y Grupo Firme (Torai).

"Compuse con Edén Muñoz de Calibre 50 el tema Contigo y a Ángela Aguilar le hice Tu sangre en mi cuerpo. A Virlan García ya lo buscamos, formará parte de este material.

"Mucha gente no sabía que nosotros tenemos una historia con el regional mexicano, pero ahora lo van a notar y se darán cuenta de que no nos lo sacamos de la manga, ya que hemos dejado huella en el regional desde antes", dijo José Luis en entrevista con El Siglo de Torreón.

En ese sentido, Raúl informó que adentrarse en el norteño, la banda o el sierreño lo hicieron no para llegar a otros públicos, sino porque simplemente les nació y aclaró que no piensan alejarse del pop, que es su fuerte.

"Crecimos con este género. El mariachi nos encanta, de hecho queremos hacer un disco de mariachi. Crecimos oyendo a Vicente Fernández, Intocable, Tigres del Norte y ahora hemos hecho equipo con las nuevas generaciones como Firme o Calibre 50. Las colaboraciones se hacen para sumas o para atreverse a realizar cosas que uno no haría solo", relató.

CON LOS DOS CARNALES

Aunque ya tienen los otros tres artistas que los acompañarán en 6 canciones y un tequila, Río Roma no descarta colaborar en un futuro con Los Dos Carnales, quienes acaban de ganar dos Premios Juventud.

"A Los Dos Carnales les está yendo muy bien. Les escribí por Instagram, ya tenemos nuestras canciones grabadas para este EP, pero sería increíble, me encanta lo que hacen, yo creo que la están rompiendo durísimo, al igual que Firme", relató José Luis.  

El cantante recordó en tono de broma que el tequila les ha dado la inspiración para componer melodías, pero también los ha llevado a cometer ciertas locuras.  

"Muchas canciones han ocurrido en esas noches con tequila. De una borrachera con tequila sí me arrepiento, la verdad, tan es así que si pudiera borrar esa vez lo haría con gusto", expresó el cantautor.  

José Luis Ortega recordó que él compuso el himno del Club Santos Laguna, motivo por el que siente una gran conexión con esta región.

"Esperemos que podamos regresar al Territorio Santos Modelo para poder disfrutar de un buen partido".

Hijos de José Luis Ortega Pineda y María Teresa Castro, José Luis y Raúl nacieron en Tulancingo, Hidalgo el 17 de enero de 1981 y el 17 de julio de 1984, respectivamente.

Desde pequeños mostraron interés por la música, participando en festivales escolares y concursos de canto. José Luis decidió ampliar su carrera y se mudó a la Ciudad de México, donde probó distintos géneros musicales y conoció a Leonel García, quien le instruyó en las labores de composición. Poco después, los hermanos decidieron desarrollar su carrera juntos y así nació Río Roma.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Los Dos Carnales Jose Luis Roma Raúl Rio Roma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'La están rompiendo durísimo', dice Río Roma sobre Los Dos Carnales

Clasificados

ID: 1955262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx