Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golfistas mexicanos infantiles-juveniles destacan en torneos internacionales

Han conseguido resultados positivos para México

Los golfistas mexicanos infantiles-juveniles que compiten en los torneos internacionales del verano, han conseguido resultados positivos para México. (ARCHIVO)

Los golfistas mexicanos infantiles-juveniles que compiten en los torneos internacionales del verano, han conseguido resultados positivos para México. (ARCHIVO)

HUMBERTO VAZQUEZ

Los golfistas mexicanos infantiles-juveniles que compiten en los torneos internacionales del verano, han conseguido resultados positivos para México.

Uno de los torneos donde se posicionó mejor México fue el FCG Callaway World Championship. Arantza Zepeda, de Bosque Real Country Club, se coronó en la categoría de 13-14 años “Muy orgullosa del resultado y muy orgullosa de poder representar a México, a seguir mejorando“, expresó al final del juego.

En esa misma categoría, obtuvo el segundo sitio Isabel González; mientras que en la 11-12, Alejandra Botaya obtuvo el primer sitio; en la 13-14 años, Miguel Anaya se ubicó en el tercer puesto. En total, participaron más de 30 jugadores mexicanos .

Por otro lado, uno de los resultados más trascendentes de estos torneos fue el de Paula Miranda, de La Vista Country Club, quien llegó hasta las semifinales del 72nd U.S. Girls Junior de la USGA. En esa instancia terminó empatada con Rose Zhang (EUA), la No. 1 del WAGR, por lo que se extendió el juego a 20 hoyos. Al final, ganó la campeona del torneo, Zhang.

“Estoy muy feliz de poder haber representado a México en este torneo tan importante. Espero poder motivar a más gente a jugar torneos y representar a México”, comentó Paula, quien en unas semanas iniciará su camino en el golf colegial de Estados Unidos.
En este torneo también participaron las mexicanas Regina Plascencia, Camila Madariaga y Alexa Saldaña. Mientras que, en la versión masculina de este torneo, el 73rd U.S. Junior Amateur, compitieron los tricolores Sean Citherlet, Omar Morales, Alejandro Fierro, Rafael Estrada y Nils Nottebohm, pero se quedaron en la ronda de stroke play.

Otro torneo destacado es el LPGA Summer Junior Open, donde Alejandro Arvizu logró el tercer lugar de la categoría 14-15 años. También jugó Alfonso Baro y quedó en quinto sitio de la categoría 16-18 años. “El haber jugado un torneo internacional, conocido a otras personas de otros países, jugado con otro idioma, conocido otros campos y tener este resultado, ha sido muy padre”, dijo Arvizu.

Mientras que, en el Optimist International Junior Golf Championship, André Saldívar de la categoría 12-13 años obtuvo el segundo lugar. “Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Golf por haberme invitado a participar y representar a mi país en el Optimist, fue una gran experiencia”, expresó al final del torneo. También compitieron Mauricio Murguiondo y Eugenio Murguiondo.

Por su parte, Adrián Giesemann (-10), del Club Campestre de la CDMX, consiguió (en desempate) el segundo lugar de la categoría 13-18 años del FCG World Series Global Cup. Al respecto comentó: “Estoy muy contento con el resultado de esta semana, jugué muy bien, muy buenos tres días; fue el fruto de muchos meses de trabajo”.

En esta competencia también logró trofeo Pablo Colín (-9), del Club de Golf Valle Alto, quien se ubicó en el tercer sitio. “Estuvo muy padre, desde que llegué me gustó mucho el campo, estuvo retador porque el nivel de competencia estaba muy alto”, externó al final del juego. También compitieron: Alavid Melo, Benjamín García, Diego Vázquez y Adrián Vilar.

Además, participaron más de 70 jugadores mexicanos en el IMG Academy Junior World Championships, uno de los torneos con mayor tradición en estas categorías.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los golfistas mexicanos infantiles-juveniles que compiten en los torneos internacionales del verano, han conseguido resultados positivos para México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1955019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx