Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Julio César Urías, con la mira en las 20 victorias

El zurdo luce en la lomita con los Dodgers

El nacido en La Higuerita, Sinaloa, es toda una garantía cada vez que sube al montículo por los Dodgers. (AP)

El nacido en La Higuerita, Sinaloa, es toda una garantía cada vez que sube al montículo por los Dodgers. (AP)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

l pitcher mexicano Julio César Urías mantiene un paso de súper estrella en la temporada 2021 de las Ligas Mayores de Beisbol y está como líder de victorias, con 12, colocado como el mejor pitcher abridor de los campeones Dodgers de Los Ángeles, incluso por encima de Trevor Bauer y Clayton Edward Kershaw, quienes han ganado el premio Cy Young con anterioridad en ambas ligas.

SE NEGÓ LA 13

Julio tiene números de 12 juegos ganados y solamente 3 perdidos, con efectividad de 3.63 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas lanzadas, trabajando en 119 innings, durante 20 aperturas, ha otorgado 25 bases por bolas, pero en cambio ha recetado 127 ponches para un excelente balance. Está empatado en el liderato de victorias de la Liga Nacional y de todas las Grandes Ligas, el otro pitcher con una docena de juegos ganados es el derecho Kyle Hendricks, el "as" de la rotación de los Cachorros de Chicago.

Apenas el pasado miércoles, Urías hizo los méritos suficientes para agenciarse su victoria número 13 de la temporada, pues lanzó 7 entradas de apenas 3 hits y una carrera, producto de cuadrangular que le pegó Mike Yastrzemski en la primera entrada del juego ante los Gigantes de San Francisco, pero ese fue el único daño que permitió el juvenil nacido en La Higuerita, Sinaloa. Julio dejó el juego ganado, pero el bullpen de los Dodgers echó por la borda su buena apertura, ya que el cerrador Kenley Jansen admitió cuadrangular que le dio vuelta al marcador en la novena entrada y los actuales campeones de la Serie Mundial terminaron cayendo en el duelo de esa enardecida rivalidad.

APERTURAS DE CALIDAD

La valía de Urías va mucho más allá de sus victorias, pues durante la temporada, prácticamente le ha asegurado a los Dodgers una salida de calidad, que los ha puesto en posición de ganar, contribuyendo así a que los californianos se ubiquen en el subliderato de la División Oeste del Viejo Circuito, por delante de los millonarios Padres de San Diego y solamente detrás de los sorpresivos Gigantes. Durante sus 20 aperturas en la actual temporada, Julio solamente una ocasión no llegó a lanzar al menos 5 entradas y la oposición le ha bateado apenas para .229.

De seguir por ese camino y si le respaldan el bullpen y la ofensiva, Julio podría aspirar a conseguir 20 victorias en la temporada, cifra que automáticamente, convierte al lanzador en un candidato a ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional. Urías podría unirse a una selecta lista de apenas 3 pitchers mexicanos que han conseguido 20 triunfos en una temporada en el mejor beisbol del mundo, el más reciente fue en la campaña del 2003, en la que brilló Esteban Loaiza con los Medias Blancas de Chicago.

Los otros dos mexicanos con 20 victorias en una temporada, son auténticos "caballos" de la pelota mexicana: Teodoro Higuera, quien alcanzó las dos decenas de triunfos en 1985, con los Cerveceros de Milwaukee y por supuesto, "El Toro" Fernando Valenzuela, ganó 21 con los Dodgers en 1986.

PITCHERS

mexicanos han logrado ganar 20 juegos en una misma temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nacido en La Higuerita, Sinaloa, es toda una garantía cada vez que sube al montículo por los Dodgers. (AP)

Clasificados

ID: 1954643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx