Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Operativo Alcoholímetro

Ciudadanos de Lerdo cuestionan métodos en Alcoholímetro

Dicen que no es recaudatorio pero los métodos que usan no reflejan lo anterior. (ARCHIVO)

Dicen que no es recaudatorio pero los métodos que usan no reflejan lo anterior. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La dirección de Tránsito y Vialidad ha asegurado que el operativo de alcoholímetro que se ha implementado en Lerdo no es recaudatorio. No obstante, a El Siglo de Torreón han llegado quejas ciudadanas de conductores que los paran porque circulan con placas vencidas de otros estados, como el de Coahuila.

El director de la dependencia, Héctor Martínez López, ha asegurado que uno de los principales objetivos del alcoholímetro es la protección de ciudadanos, evitando accidentes. En contraparte los conductores que se han quejado también señalan que cuando son interceptados les hacen soplar el alcoholímetro en más de una ocasión, lo que es indebido de acuerdo al manual nacional en esta materia, porque al soplar más de una vez se incrementa el nivel de alcohol que capta.

¿POR QUÉ PIDEN UNA DOBLE GARANTÍA?

Catedráticos del Derecho han señalado que es indebido que en estos operativos se detenga al conductor (que ingirió bebidas embriagantes) y al mismo tiempo también se lleve el vehículo al corralón y la razón es que se estarían tomando dos garantías por la misma falta administrativa. En todo caso, un conductor (a) ebrio podría llamar a un familiar para que vaya por él mientras se llevan su unidad al corralón (si es que no ocasionó ningún percance vial) o incluso debiera ser llevado por la patrulla a su hogar. Muchos de estos conductores van acompañados por personas sobrias.

Durante los operativos no hay un representante de la sociedad civil, ni un representante de Derechos Humanos. Solo los agentes.

Autoridades también han informado que han disminuido las infracciones de este tipo casi un 50%. No obstante, a El Siglo de Torreón también llegó un testimonio de dos ciudadanos a los que los detuvieron en Lerdo y tránsitos les pidieron casi mil pesos para dejarlos ir. Evidentemente no hubo infracción.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen que no es recaudatorio pero los métodos que usan no reflejan lo anterior. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1954602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx