Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

El periférico de Torreón, vialidad con más percances de tráfico

Pese a las constantes campañas y acciones de vigilancia

Sigue siendo el periférico la vialidad que acumula mayor cantidad de accidentes viales en la ciudad de Torreón. (JESÚS GALINDO)

Sigue siendo el periférico la vialidad que acumula mayor cantidad de accidentes viales en la ciudad de Torreón. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

Pasan los meses y el periférico de Torreón sigue encabezando la lista de cruceros y vialidades con mayor incidencia de percances de tráfico pese a las constantes campañas y acciones de vigilancia de parte de las autoridades municipales y hasta estatales.

Según el más reciente reporte informativo del Tribunal de Justicia Municipal, correspondiente al mes de junio pasado, se registraron en esa rúa unos 27 percances viales y de consecuencias diversas, contra los 18 que ocurrieron en el resto de la ciudad.

La situación se ha mantenido así, según datos del mismo tribunal, a lo largo del año. En casi todos los percances están involucrados factores como la falta de precaución, el exceso de velocidad y hasta el uso del teléfono celular, pese a que se trata de una rúa en la que el riesgo de lesiones o fatalidad en caso de accidentes es evidente.

El mes de mayo pasado el reporte del Tribunal Municipal de Justicia dio cuenta de 26 percances en el periférico, contra los 23 ocurridos en el resto de la ciudad; en abril, los datos de las autoridades no fueron publicados en tiempo y forma; en marzo concentró 25 accidentes viales; en febrero, 33, y enero, 26; es decir, la tendencia se ha mantenido a lo largo del primer semestre de este año.

1456616.jpeg

Tanto en el periférico como en el resto de los cruceros de la ciudad de Torreón se ha hecho un cálculo además de los horarios que acumulan la mayor cantidad de accidentes, los mismos coinciden con las entradas y salidas a los centros de trabajo, pues aumentan de forma significativa de las 07:00 a las 21:00 horas; en el caso del periférico además intervienen factores como el tráfico pesado, la presencia de camiones de personal y el paso de ciclistas en la Zona Industrial de Torreón.

Cabe recordar que a lo largo de la administración se han llevado a cabo acciones como el llamado "Operativo Carrusel", en el que agentes de Tránsito se colocan a la vanguardia de los vehículos, de forma que les indican a los otros choferes los límites de velocidad, que en ese caso es de 60 kilómetros por hora.

Además se han llevado a cabo campañas para evitar que los motociclistas circulen en los carriles centrales de la rúa, precisamente con el objetivo de evitar mayores accidentes y que puedan tener consecuencias fatales.

Dentro del reporte del pasado mes de junio también se da cuenta de las edades que tienen los presuntos responsables de los accidentes del tráfico, tanto en el periférico como en los cruceros en general; se indica de los 393 ciudadanos responsables de percances viales, se llevan el primer lugar, con 69 casos, los jóvenes de los 21 a los 25 años de edad; le siguen las personas de 26 a 30 años, con 57 casos; en tercer lugar, con 50 casos, los adultos de 31 a 35; y en cuarto lugar, quienes tienen de 36 a 40 años, con 46 casos. En adelante le siguen con menor incidencia desde los 46 a los 65 años de edad.

Accidentes

Destaca nuevamente el periférico como la rúa de Torreón con mayor incidencia de accidentes de tráfico.

*En junio pasado el periférico concentró 27 de los 45 accidentes viales de toda la ciudad.

*La incidencia se ha mantenido de forma similar durante los primeros seis meses de este 2021.

*La mayor cantidad de los percances ocurren en el horario de las 07:00 a las 21:00 horas.

*Quienes figuran en primer lugar como responsables de los percances son los jóvenes de los 21 a los 25 años, al menos en junio pasado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Periférico periférico Torreón choque Torreón accidente Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue siendo el periférico la vialidad que acumula mayor cantidad de accidentes viales en la ciudad de Torreón. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1954599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx