Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Más de 2 mil alumnos laguneros migran de colegios particulares a escuelas públicas

En agosto se actualizarán cifras de la migración de alumnos. (ARCHIVO)

En agosto se actualizarán cifras de la migración de alumnos. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante la pandemia por el COVID-19, hay registro de más de dos mil alumnos que migraron de colegios particulares a escuelas públicas de nivel básico de la Región Lagunera de Coahuila. Al inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, la coordinación de Servicios Educativos hará una actualización de las cifras, señaló la titular de la dependencia, Flor Estela Rentería Medina.

"En este contexto de pandemia muchos de los colegios tuvieron que cerrar precisamente por la situación económica. Lo que se requiere es que el colegio dé la baja principalmente y si no se diera así, la Secretaría trabajamos de manera coordinada con ellos para que no se afecte al niño por ningún motivo y que tenga la oportunidad de ir a la escuela a la que sus padres consideran que es lo mejor para él", señaló.

La funcionaria agregó que al tomar dicha decisión, los padres y madres de familia harán un convenio con el colegio particular en caso de que se tenga un adeudo.

La Secretaría de Educación de Coahuila ajustó el calendario escolar para el próximo ciclo lectivo 2021-2022 aplicable para las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria. Originalmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció que el calendario escolar establece que las clases en todo el país iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

Sin embargo, Coahuila determinó que el nuevo ciclo escolar arrancará el próximo lunes 23 de agosto de 2021 y llegará a su fin el 7 de julio del año entrante.

Esta medida, se tomó en virtud de que durante el mes de julio, hay altas temperaturas en la entidad y escuelas del sistema educativo público que no cuentan con aparatos de aire acondicionado para mitigar los efectos del calor.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En agosto se actualizarán cifras de la migración de alumnos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1954577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx