La i Laguna

Agarran el periférico como pista de carreras en Torreón

Destaca por accidentes viales

LA I LAGUNA

Pasan los meses y el periférico de Torreón sigue encabezando la lista de vialidades con mayor incidencia de percances de tráfico pese a las constantes campañas y acciones de vigilancia por parte de las autoridades municipales y hasta estatales.

Según el más reciente reporte informativo del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), correspondiente a junio pasado, se registraron en esa rúa unos 27 percances viales y de consecuencias diversas, contra los 18 que ocurrieron en el resto de la ciudad.

La situación se ha mantenido así, según datos del TJM, a lo largo del año.

En casi todos los percances están involucrados factores como la falta de precaución, el exceso de velocidad y hasta el uso del teléfono celular, pese a que se trata de una rúa en la que el riesgo de lesiones o fatalidad en caso de accidentes es evidente.

En mayo pasado, el reporte del TJM dio cuenta de 26 percances en el periférico, contra los 23 ocurridos en el resto de la ciudad; en abril, los datos de las autoridades no fueron publicados en tiempo y forma; marzo concentró 25 accidentes viales; febrero, 33, y enero, 26; es decir, la tendencia se ha mantenido a lo largo del primer semestre de este año.

Tanto en el periférico como en el resto de los cruceros de la ciudad se ha hecho un cálculo, además de los horarios que acumulan la mayor cantidad de accidentes, los mismos coinciden con las entradas y salidas a los centros de trabajo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1954536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx