Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Falla Leuris Gómez y cae Laguna ante Dos Laredos

Luego de dos blanqueadas explotan bates de los Tecolotes

Leuris Gómez debutó con Algodoneros, pero le fue muy mal, al aceptar 5 carreras en 2 innings.

Leuris Gómez debutó con Algodoneros, pero le fue muy mal, al aceptar 5 carreras en 2 innings.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ataque tempranero de 4 carreras en la misma primera entrada, marcó el camino hacia la victoria de los Tecolotes de los Dos Laredos sobre los Algodoneros del Unión Laguna al son de 10 por 3, anoche en el tercer juego de la serie que tuvo como sede el Uni Trade Stadium, de Laredo, Texas.

ATACAN TEMPRANO

El dominicano Leuris Gómez tuvo su debut con los Algodoneros, viviendo su segunda etapa uniformado de Guinda, pero pasó las de Caín durante el primer rollo, en el que los Emplumados le fabricaron cuatro anotaciones para darle la bienvenida a la temporada 2021 de la Liga Mexicana y marcaron el rumbo del juego. Inició Roberto Valenzuela con un globito que cayó de hit en el jardín derecho, Enrique Osorio rodó por tercera, con lo que el corredor se adelantó a segunda y aunque Kevin Medrano entregó el segundo out con otra rola por la antesala, Moisés Sierra respondió con hit sencillo hacia el jardín izquierdo, bueno para llevar al "Tito" Valenzuela hacia home, con la carrera "de la quiniela".

Se extendió el inning con base por bolas a Rudy Flores y enseguida, Balbino Fuenmayor disparó un doblete productor de una anotación en los spikes de Sierra, negoció boleto Alex Valdez y la casa volvió a llenarse, escenario que aprovechó Arturo Rodríguez para sonar imparable al izquierdo, productor de par de carreras en los fierros de Flores y "Balbinator".

Leuris colgó la argolla en el segundo episodio, pero volvió a aceptar carrera en la tercera cuando Sierra y Flores ligaron sencillos que sacaron del juego al dominicano, relevado por Edgar Osuna, quien obligó a Fuenmayor a roletear para doble play, pero Valdez disparó oportuno hit que hizo anotar a Sierra la carrera número 5.

DESTACA ROEDER

Por los dueños de casa abrió juego el derecho Josh Roeder y lució dominante por segunda ocasión en la temporada frente a los Guindas, retiró a los primeros 10 enemigos en riguroso orden, hasta que Nick Torres le pegó un triple en la cuarta tanda, pero el batazo no tuvo consecuencias al dominar a Carlos Rivero con rola por tercera y a Isaías Tejeda por la vía del ponche. Todavía, en el cierre de la sexta entrada, la ofensiva de los Emplumados le brindó otra carrera de respaldo, al pegarle a lanzamientos de Jordan Suárez, quien fue castigado con imparable de Enrique Osorio que hizo anotar desde segunda a Juan Martínez.

Fue hasta la séptima entrada, que los Guindas lograron ponerse en la pizarra, cuando Francisco Rivera le prendió a Roeder una curva que se le quedó adentro del plato y la pelota terminó detrás de la barda del jardín derecho, el segundo cuadrangular de la temporada para el nativo de Medellín de Bravo, Veracruz.

Pero en el cierre, los dueños de casa timbraron dos más, aprovechando el descontrol de Fernando Burgueño, quien concedió pasaportes a Medrano y Sierra, ambos se convertirían en carreras, el primero timbró gracias a imparable de Fuenmayor y el segundo lo hizo impulsado por hit de Alexander Valdez.

LEVE REACCIÓN

Mike Franco entró a lanzar el octavo rollo para relevar a Roeder e inició su labor otorgando base por bolas a Fabián Campoy, aunque se recuperó ponchando a Edgar Robles, pero enseguida, al primer pitcheo de su turno, Torres disparó cuadrangular por el callejón central - derecho, su bambinazo número 14 de la campaña, para poner las cosas 8 por 3. Sin embargo, en el cierre, los Tecos timbraron otras dos que pusieron el juego en el congelador, ante envíos de Álex Gallegos, en otro mal relevo recibió doblete de Juan Martínez y caminó al emergente Luis Diego Rodríguez, ambos se adelantaron una base con wild pitch y timbraron gracias a sencillo de "La Viborita" Osorio.

Los Algodoneros no lograron hacer daño en la novena entrada ante el zurdo Jorge Luis Ibarra, quien bajó la cortina y consiguió el out 27 con una rola de Campoy por la tercera base, para forzar en segunda a Jorge Sesma.

DECISIÓN

Josh Roeder se acreditó la victoria en buena labor de 7 entradas completas, le dieron 4 hits, 1 de ellos fue jonrón con su respectiva carrera, la única que permitió, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 5 bateadores; Leuris Gómez sufrió el revés en una pésima presentación de 2 innings lanzados, admitió 6 imparables y 5 carreras, expidió 2 boletos y recetó un chocolate.

Esta importante serie concluirá hoy, con juego a las 20:00 horas en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, los abridores probables son Liarvis Breto (0 - 0; 4.15 ERA) por los Tecolotes y el juvenil Valentín de Luna (0 - 0; 2.45 ERA) por el Unión Laguna.

RESULTADOS

Mariachis 11-4 Rieleros

Mariachis 24-7 Rieleros

Monterrey 1-5 Monclova

Monterrey 1-3 Monclova

Puebla 5-3 Veracruz

León 11-3 Oaxaca

Q. Roo 5-3 Campeche

Yucatán 7-1 Tabasco

* México 3-3 Tijuana

* Al cierre de la edición.

Zona JG JP JV

Norte

Guadalajara 36 13 -

Tijuana 32 19 5

Monclova 31 22 7

Saltillo 30 22 7.5

Rieleros 21 25 13.5

U. Laguna 23 28 14

Dos Laredos 23 29 14.5

Monterrey 21 29 15.5

Durango 15 36 22

Sur

México 34 16 -

Yucatán 27 24 7.5

Puebla 25 24 8.5

Veracruz 25 27 10

Tabasco 25 27 10

Quintana Roo 25 27 10

Campeche 22 27 11.5

León 23 30 12.5

Oaxaca 19 32 15.5

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leuris Gómez debutó con Algodoneros, pero le fue muy mal, al aceptar 5 carreras en 2 innings.

Clasificados

ID: 1953874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx