Durango

Un nuevo embarque de vacunas contra el COVID-19 llega a Durango

Lerdo es el único municipio en la entidad que está pendiente por atender a los adultos de 40 a 49 años de edad

Llegan más vacunas al estado de Durango contra COVID-19; suman más de un millón recibidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llegan más vacunas al estado de Durango contra COVID-19; suman más de un millón recibidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Un nuevo embarque de vacunas contra COVID-19 llegó al estado de Durango, con el que ya suman más de un millón de dosis de cuatro diferentes farmacéuticas recibidas desde el inicio de la vacunación.

De acuerdo con la Delegación de Programas Federales en Durango, el pasado martes se recibieron 172 mil 440 dosis de las empresas AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Sinovac.

Del total de las dosis recibidas, 37 mil 440 corresponden a la farmacéutica Pfizer-BioNTech, 50 mil 200 a AstraZeneca y 84 mil 800 de Sinovac.

Con esta nueva entrega suman un total de un millón 21 mil 290 dosis recibidas desde que comenzó la Estrategia Nacional de Vacunación, que en el estado Durango arrancó en el mes de febrero.

Cabe recordar que el fin semana pasado se recibió un embarque de 95 mil 400 dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y CanSino, cabe mencionar que esta última no requiere de una segunda dosis.

Cabe mencionar que hasta el momento el municipio de Lerdo es el único en la entidad que está pendiente por atender a los adultos de 40 a 49 años de edad.

El martes pasado el gobernador José Rosas Aispuro Torres, reconoció tal situación en Ciudad Jardín, por lo que anunció que "en los próximos días" había de arrancar la jornada, pero no proporcionó una fecha precisa.

El pasado sábado, la Dirección de Programas de Bienestar en la región, que atiende a dicha ciudad, informó que se encontraba a la espera de una nueva entrega para esta semana iniciar con la Jornada de Vacunación anti-COVID para dicho grupo de adultos probablemente para este fin de semana o a inicios de la próxima, pero aún no hay nada confirmado.

De acuerdo con la delegación estatal, desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación se han recibido 546 mil dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, 249 mil 460 de AstraZeneca, 157 mil 640 de Sinovac y 68 mil 190 de Cansino.

Al momento el estado no ha recibido vacunas Sputnik V.

Inmunización

Llegan más vacunas:

*El martes arribaron 172 mil 440 dosis.

*37 mil 440 corresponden a la farmacéutica Pfizer-BioNTech, 50 mil 200 de AstraZeneca y 84 mil 800 de Sinovac.

*95 mil 400 dosis entre AstraZeneca, Sinovac y CanSino; esta última no requiere de una segunda dosis.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llegan más vacunas al estado de Durango contra COVID-19; suman más de un millón recibidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1953829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx