Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

The liberase

Así luce Gael Gacía como 'Cassandro' con Bad Bunny

El actor interpretará al luchador en el rodaje de 'The liberase'

Personaje. 'Cassandro' es un deportista que nació en El Paso, Texas que creció entre esta región y Ciudad Juárez, del lado mexicano.

Personaje. 'Cassandro' es un deportista que nació en El Paso, Texas que creció entre esta región y Ciudad Juárez, del lado mexicano.

AGENCIAS

Con cabello teñido de güero, Gael García Bernal ha demostrado sus habilidades luchísticas en arenas de Neza y la Ciudad de México, para darle vida a "Cassandro", el esteta exótico y que ha sido campeón mundial.   

El actor tapatío de "Y tu mamá también" y "Amores perros" ha estado en el rodaje de "The liberase" desde hace una semanas, manejando perfil bajo para no atraer la atención de los medios.

El cantante Bad Bunny y Joaquín Cosío han integrado el elenco de la cinta dirigida por Roger Rosso Williams, ganador del Oscar por su cortometraje "Life, animated".

"Cassandro", de 50 años y 1.60 metros de altura, es un deportista que nació en El Paso, Texas, pero creció entre esa región estadounidense y Ciudad Juárez, del lado mexicano.

Su ingreso a la lucha libre fue complicado por asumirse como gay, cosa que le era recriminado por el público masculino, pero en 1992 se convirtió en el primer luchador exótico en ganar el campeonato Mundial Ligero de la Asociación Universal de la Lucha y, después, se sumió en drogas y alcohol.

En 2005, tras un proceso de desintoxicación logró el Campeonato Mundial de Peso Welter de la NWA.

La cinta estaba programada para realizarse a fines del 2020, pero por cuestiones pandémicas se decidió posponerlo por algunos meses.

"Eterna gratitud a mi bendita Lucha Libre, pero más a mi sanación y mi nuevo camino en las artes, cines y culturas", escribió Cassandro en su red social de twitter, hace un año.

En mayo, el especialista del pancracio fue operado por un coágulo en el cerebro, estando ahora en etapa de recuperación.

"The liberase" es la segunda producción que tiene como protagonista a Saúl Armendáriz, su verdadero nombre, pues lo fue en el documental "Cassandro, el Exótico", dirigido por la francesa Marie Losier y estrenado en Cannes 2018, para luego tener una función en Morelia.

"Ahora ya acabamos en México, seguimos en otro lugar", indicó un integrante de la producción.

GAEL Y SU RELACIÓN CON LA MUERTE

Gael García también está a punto de estrenar su nueva película, Tiempo (Old), una cinta del director M. Night Shyamalan, que también ha estado a cargo de películas como El sexto sentido y Fragmentado.

Para el actor esta cinta fue una oportunidad para hacer una reinterpretación de la muerte y la manera en que se lidia con ella.

La cinta sostiene el argumento de una extraña playa en la que sus visitantes sufren la aceleración del tiempo, envejeciendo y llevándolos a sobrevivir únicamente un día.

En una entrevista con EFE, Gael se plantea que la negación a la muerte está construida bajo los parámetros de una sociedad que no parece tener tiempo de pensar en ella.

"Cuando reflexionamos un poquito en torno a la muerte, nos damos cuenta de cómo nuestra sociedad occidental, capitalista, neoliberal y de tradición judeocristiana ha construido una especie de negación de la muerte, nos ha alejado muchísimo de la experiencia de la muerte".  

Para el actor, la vida y la muerte representan dos partes de la existencia que compaginan y van de la mano, dado que, para Gael, ambas son repentinas, y es la espiritualidad la que debe guiar el pensar y las reflexiones que se tienen sobre ella, antes que los estándares por cumplir o productividad por alcanzar.

"Evidentemente, uno se siente más vivo cuando está más cerca de la muerte. Ahí creo que la espiritualidad es la que puede ayudarnos: la espiritualidad que ejercemos, la que buscamos, la que encontramos al investigar, no la que nos imponen".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: The liberase Cassandro Gael García Bernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personaje. 'Cassandro' es un deportista que nació en El Paso, Texas que creció entre esta región y Ciudad Juárez, del lado mexicano.

Clasificados

ID: 1953077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx