Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Bomberos

Los bomberos de Francisco I. Madero reciben nueva capacitación

Con la finalidad de prestar atención oportuna al momento en que se registre una emergencia

Los bomberos de Madero se capacitan constantemente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los bomberos de Madero se capacitan constantemente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Elementos de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero, recibieron una capacitación con la finalidad de prestar atención oportuna al momento en que se registre una emergencia.

El comandante de Bomberos, Raúl de Jesús Santana García, quien fue el encargado de impartir dicha capacitación, explicó que los temas que se abordaron está el Combate de Incendio y Extracción de Vehículos, con una duración de nueve horas.

El taller se realizó en las instalaciones de la empresa "La Termo", dedicada a la compra y venta de chatarra, pues el propietario les dio la facilidad de utilizar los viejos autos para realizar la simulación de los rescates.

Entre las practicas que hicieron fue la extracción de personas "prensadas" en vehículos que se ven involucrados en accidentes, así como al momento en el que se registra un incendio.

Santana García destacó que los cursos son de gran beneficio para el personal, pues les permite aplicar los conocimientos adquiridos al registrase una emergencia mayor, ya que en situaciones extraordinarias cada minuto y la pronta reacción es de vital importancia.

El entrevistado recordó que en el mes de mayo una empresa les otorgó un taller denominado Control de Hemorragias y también tomaron un diplomado de Atención Prehospitalaria, por lo que resaltó que es muy importante que cada elemento tenga las herramientas necesarias para salvar vidas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Capacitación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los bomberos de Madero se capacitan constantemente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1952292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx