Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vecinos piden arreglos en prolongación Allende al oriente de Torreón

Punto en cruce con bulevar Torreón 2000 ha cedido frente a distintos factores

El pavimento de la prolongación Allende al oriente de Torreón se observa con daños diversos. Habitantes piden reparaciones. (ROBERTO ITURRIAGA)

El pavimento de la prolongación Allende al oriente de Torreón se observa con daños diversos. Habitantes piden reparaciones. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Prácticamente intransitable es como se encuentra la prolongación Allende al oriente de Torreón luego de la aparición de baches y zanjas de gran tamaño, en su cruce con el bulevar Torreón 2000, acceso principal de colonias como Loma Real y el circuito que conecta con Ciudad Nazas.

El Siglo de Torreón realizó este fin de semana un recorrido en la rúa, confirmando que se trata de un punto en el que el pavimento prácticamente ha cedido frente a factores como la humedad y el constante paso de los vehículos, y es que ese cruce con el bulevar Torreón 2000 tiene un desnivel que genera la acumulación de agua cada vez que se registran precipitaciones.

Durante la semana pasada, las lluvias generaron encharcamientos en ese punto de tal forma que, al paso de los vehículos se iban desmoronando segmentos enteros de pavimento, ello ocasionó que para ayer sábado en la tarde el lugar quedara al descubierto como un área con baches de gran profundidad.

Vecinos y comerciantes de los alrededores señalan que no es la primera vez que se registran afectaciones de esa magnitud en la prolongación Allende, señalan que en años como 2018 y 2019 se tenían zanjas de una profundidad mayor y que derivaron en la pavimentación de un tramo de la misma avenida, pero al llegar al cruce con Torreón 2000 se realizaron únicamente obras de bacheo y que a la larga fueron cediendo.

"Siempre ha estado mal aquí, una vez tuvimos que poner palos porque había llovido y no se veían los hoyos, hasta se han caído algunos carros ahí, se quedan con las llantas ponchadas o se dañan los rines, luego como está en subida pues es peor, necesitan poner pavimento nuevo o así va a estar siempre, puro rellenar los baches", señaló el joven Jesús Alberto Vázquez, trabajador de un negocio de alimentos en la colonia Loma Real.

PIDEN PINTURA VIAL EN LA ZONA

El joven, además de vecino de la zona, es ciclista, por lo que pide a las autoridades que aunado a los arreglos en el pavimento, se coloquen líneas de circulación vehicular y definición de carriles, pues es común que automóviles y camiones invadan el poco espacio en los costados y que frecuentemente son usados por ciclistas o hasta motociclistas. "Sí hemos visto que en otros lados hasta ponen espacio para las bicicletas, aquí de perdido que marquen las líneas, porque sí está peligroso porque se te echan encima, nadie respeta a los que traemos bicicleta… En las noches está más feo, porque no ven la 'joroba' y van rápido".

Daños

Problemática.

*Conductores además indican en el lugar se inunda con cada lluvia que se registra en la zona.

*Otros tramos afectados de pavimentos se ubican en avenida Bromo y el propio bulevar Torreón 2000.

*Vecinos piden también pintura vial en los alrededores.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación Prolongación Allende

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pavimento de la prolongación Allende al oriente de Torreón se observa con daños diversos. Habitantes piden reparaciones. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1950955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx