Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

La delegación del Bienestar asegura que la próxima semana 'habrá noticias' de vacunación antiCOVID en Torreón

Para las personas de más de 40 años que están a la espera de su segunda dosis

La primera dosis de la vacuna contra el COVID a las personas de más de 40 años de edad se empezó a aplicar el 14 de junio.

La primera dosis de la vacuna contra el COVID a las personas de más de 40 años de edad se empezó a aplicar el 14 de junio.

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegación regional de Bienestar Social en La Laguna dio a conocer que la próxima semana "habrá noticias" sobre el calendario de vacunación contra el COVID-19 para las personas de más de 40 años que están a la espera de su segunda dosis en el municipio de Torreón.

En la primera Jornada Masiva de Vacunación para este sector de la población, se acercaron a las distintas sedes un total de 80 mil 969 personas. Todas ellas recibieron del 14 al 19 de junio la primera dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica de Pfizer/BioNTech. Este biológico está indicado para administrarse en dos dosis, con intervalo entre una y otra de 21 a 42 días, es decir, de tres a seis semanas.

Llama Mesa de Salud de La Laguna a reforzar protocolos ante presencia de variante Delta del COVID en Torreón

VER MÁS Llama Mesa de Salud de La Laguna a reforzar protocolos ante presencia de variante Delta del COVID en Torreón

Además de este sector de la población, los torreonenses en el rango de edad de los 30 a 39 años de edad también están a la espera de la inoculación; ellos recibirán la primera dosis, pero tampoco se ha anunciado la fecha de arranque.

El pasado lunes 12 de julio, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que en el estado se tiene una población estimada de 413 mil 45 habitantes de 40 a 49 años, de los cuales 274 mil 610 ya recibieron la primera dosis de la vacuna anti-COVID. De esta última cifra, solo 16 mil 920 personas ya completaron su esquema de vacunación, con dos dosis.

La Secretaría de Salud en Coahuila detectó variante Delta del COVID en Torreón

VER MÁS La Secretaría de Salud en Coahuila detectó variante Delta del COVID en Torreón

Además, hay nueve casos sospechosos en estudio de esta cepa, que es mucho más transmisible que el virus original

En La Laguna, son 137 mil 124 personas de 40 a 49 años, y a 109 mil 530 de ellas se les aplicó la primera dosis. En esta región, únicamente 2 mil 364 personas hasta dicha fecha ya tenían completo el esquema de vacunación.

También es importante mencionar que de las 100 mil 870 vacunas contra el COVID-19 que envió esta semana el Gobierno federal a Coahuila, solo el 1.15 por ciento de los biológicos fueron destinados para Torreón y no son para la población abierta, sino para el personal del sector salud, porcentaje que se traduce en mil 170 dosis.

Las vacunas que llegaron a esta ciudad son de Pfizer/BioNTech y se trata de complementos de esquemas de los profesionales sanitarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La primera dosis de la vacuna contra el COVID a las personas de más de 40 años de edad se empezó a aplicar el 14 de junio.

Clasificados

ID: 1950495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx