Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

El Cabildo de Torreón resuelve 37 temas mercantiles

Diversos pendientes en cuanto a licencias de venta de alcohol y cambios de denominación para uso de suelo

Ediles del Cabildo de Torreón dan salida a casi 40 solicitudes de modificaciones en el tema mercantil.

Ediles del Cabildo de Torreón dan salida a casi 40 solicitudes de modificaciones en el tema mercantil.

ROBERTO ITURRIAGA

Diversos pendientes en cuanto a licencias de venta de alcohol y cambios de denominación para uso de suelo fueron resueltos durante el pasado viernes en la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, se trata de pendientes que se tenían desde hace semanas y que los ediles sometieron para análisis primero en comisiones y posteriormente ante el pleno.

Fue el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien señaló que fueron en total 37 solicitudes de diversos negocios mercantiles relativos a cambios de domicilios, giros, regímenes fiscales y denominaciones en las licencias de alcoholes, mismas que se aprobaron por unanimidad de votos de los ediles integrantes de las comisiones correspondientes.

Se trata de tiendas y otros establecimientos que se distribuyen en diversos sectores de Torreón, en los cuales se llevaron a cabo los trámites correspondientes para ser canalizados con los fundamentos legales municipales.

ACCIONES EN EL TEMA MERCANTIL

De la misma forma se aprobó un tema de licencia de venta de alcohol para un negocio que forma parte de una cadena de tiendas de conveniencia, mismo que se ubica en el sector norte de la ciudad y que busca brindar mejores condiciones de comercio a la zona en la que está instalado.

En ese punto fue la regidora de Morena, María Elena Mireles, quien detalló que además de resolver ese tipo de asuntos se deben de dar atención a quienes venden otros productos nativos de la región, especialmente melón y sandía, del punto se tomó nota para posteriores comisiones en las áreas correspondientes y su discusión en apego a las reglamentaciones disponibles.

Solicitudes

Resuelven pendientes:

*Se analizaron y votaron a favor 37 modificaciones en el tema de giros mercantiles.

*Eran relacionados principalmente a cambios de giro, nombres y denominaciones, en su mayoría de negocios con venta de alimentos.

*Lo anterior ocurrió en la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, misma que se realizó ayer al mediodía por medios virtuales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ediles del Cabildo de Torreón dan salida a casi 40 solicitudes de modificaciones en el tema mercantil.

Clasificados

ID: 1950493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx