Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Jubilados

Con bloqueos, jubilados del SNTE exigen pago en Gómez Palacio

El problema se resolvió poco después de las 14:40 horas luego de que los quejosos recibieran sus pagos

Retraso en el pago de los pensionados y jubilados generó una serie de movilizaciones en diversas dependencias estatales de la ciudad de Gómez Palacio.

Retraso en el pago de los pensionados y jubilados generó una serie de movilizaciones en diversas dependencias estatales de la ciudad de Gómez Palacio.

GUADALUPE MIRANDA

Una serie de movilizaciones se desataron ayer ante la falta de pago por parte del Gobierno del estado de Durango a los pensionados y jubilados de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y de los quinquenios, como se había establecido previamente a los maestros activos también. El problema se resolvió poco después de las 14:40 horas luego de que los quejosos recibieran sus pagos.

Fueron tres sedes las que tomaron los adultos mayores afectados con apoyo de maestros activos y personal administrativo de la citada sección como una medida de presión. En la región Laguna son alrededor de 700 jubilados y pensionados afectados, mientas que a nivel estatal son aproximadamente 2,500.

Desde las primeras horas del día, tomaron las instalaciones de las Recaudaciones de Rentas, tanto en la colonia Flores Magón, como en las ubicadas en Palacio de Gobierno, además de la Dirección de Pensiones.

Poco antes de las 7 de la mañana, los afectados comenzaron a llegar a los diferentes puntos para tomar acciones, como encadenar la puerta de acceso de las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, impidiendo así el paso a los trabajadores y al propio recaudador, Luis Lozano Pérez.

Lo mismo ocurrió en el Palacio de Gobierno, donde tampoco permitieron el paso a los trabajadores, aunque algunos lograron colarse por otras puertas de acceso; sin embargo, la atención se vio afectada.

La Dirección de Pensiones también se vio afectada, pues además se bloqueó la circulación sobre la avenida Hidalgo y calle Durango, donde se localizan las oficinas.

No obstante, a medida que avanzó el tiempo y no se tenía una solución a la demanda, que se centraba principalmente en el retraso del pago, que aseguraron siempre se ha dado en esta Administración Estatal encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro, los manifestantes fueron tomando medidas más radicales.

En el caso de los miembros de la Sección 44, encabezados por Ernesto Ramos Soto, coordinador de la Sección 3, extendieron el bloqueo hasta el bulevar Miguel Alemán, impidiendo la circulación para quienes transitaban rumbo a la ciudad de Lerdo. Hasta las 14:40 horas los manifestantes mantuvieron el bloqueo de los carriles de ambos sentidos.

Tal medida generó un caos vial en vialidades alternas, como en la avenida Victoria, Mina, Madero y otras como la Urrea.

Las acciones se tomaron de manera simultánea en la capital de Durango, donde se realizaría la negociación entre el gobernador y el representante de la Sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar.

En el caso de la Recaudación de Rentas, el cierre de las oficinas impidió que los ciudadanos realizaran sus trámites tanto de pago de refrendo como de licencia para conducir. De acuerdo con el recaudador, a diario son alrededor de 500 los trámites que se realizan en el lugar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pensionados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retraso en el pago de los pensionados y jubilados generó una serie de movilizaciones en diversas dependencias estatales de la ciudad de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1950457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx