Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Las autoridades dispersan megaboda en el ejido Ana de Torreón

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del jueves

Autoridades tuvieron que dispersar un evento con asistencia masiva en el ejido Ana de Torreón, esto pese a la tercera ola del COVID.

Autoridades tuvieron que dispersar un evento con asistencia masiva en el ejido Ana de Torreón, esto pese a la tercera ola del COVID.

ROBERTO ITURRIAGA

Fue dispersada una boda con asistencia masiva en el ejido Ana de Torreón, esto pese a que a nivel nacional se vive ya una tercera ola de contagios del COVID-19.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando mediante reportes al sistema estatal de emergencias 911 se indicó que había un baile con asistencia de cientos de personas en calles del ejido Ana de Torreón, actividad en la que además había consumo de alcohol al aire libre, desorden público y nulo apego a los protocolos sanitarios contra el contagio del COVID, lo que de inmediato generó una movilización conjunta de autoridades estatales y municipales.

La delegación del Bienestar asegura que la próxima semana 'habrá noticias' de vacunación antiCOVID en Torreón

VER MÁS La delegación del Bienestar asegura que la próxima semana 'habrá noticias' de vacunación antiCOVID en Torreón

Para las personas de más de 40 años que están a la espera de su segunda dosis

Al llegar se pudo confirmar que se trataba de una boda en la calle principal del ejido; ahí se había instalado incluso un escenario con luces y bocinas para que el evento fuera amenizado hasta pasadas las 02:00 horas de ayer viernes; además, los inspectores de Control de Padrones del estado, así como del Municipio de Torreón, pudieron verificar que casi ninguno de los asistentes utilizaba cubrebocas, ni distancia social, en el lugar no había filtros de aplicación de gel antibacterial o revisión de temperatura, además de que la aglomeración de personas era evidente entre jóvenes, adultos y personas de todas las edades.

En la zona además había ya personas en estado de ebriedad, por lo que se pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dispersar a los presentes sin mayores inconvenientes; posteriormente se aplicó una sanción en contra del grupo musical que amenizaba el evento, mismo que incluso había estado realizando publicaciones en redes sociales a efectos de promocionar sus servicios.

Fue el titular de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales, quien señaló que el evento nunca fue sometido a evaluación, mucho menos aprobación, del Subcomité de Salud en La Laguna, además de que en este caso las multas deberán ser cubiertas en primer término por los integrantes de la banda musical, mientras que las personas organizadoras del evento serán buscadas de forma posterior por parte de las autoridades y que así puedan hacerse responsables de las sanciones que resulten.

La Secretaría de Salud en Coahuila detectó variante Delta del COVID en Torreón

VER MÁS La Secretaría de Salud en Coahuila detectó variante Delta del COVID en Torreón

Además, hay nueve casos sospechosos en estudio de esta cepa, que es mucho más transmisible que el virus original

No obstante, Morales fue claro al señalar que la prioridad en ese tipo de casos es la dispersión inmediata de la población, esto más allá de buscar que se pague alguna cantidad o se apliquen otras acciones de carácter legal.

Cabe recordar que a nivel local los contagios del COVID-19 siguen aumentando; durante el reporte de ayer viernes en Torreón la Secretaría de Salud informó que ya se había superado la barrera de los 120 casos activos, cifras que no se tenían desde inicios de este año y que rompen con una tendencia a la baja.

Por su parte, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón advirtió que se mantendrán atentos durante este fin de semana a cualquier evento social no autorizado, además de que habrá especial vigilancia en los negocios establecidos a fin de que se cumplan los protocolos sanitarios.

500

PERSONAS

fueron detectadas en una boda del ejido Ana del municipio de

Torreón.

Evento masivo

Autoridades intervienen para dispersar una boda en la vía pública con al menos 500 asistentes.

*El evento se registró por la noche del jueves en el ejido Ana de Torreón.

*Acudieron inspectores estatales y municipales, así como personal de la Sedena en apoyo a temas de orden social.

*En el sitio fue sancionado el grupo musical, mismo que amenizaba en un escenario de amplias dimensiones.

*Llaman autoridades a evitar reuniones en las que no se apliquen los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones clausuras COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades tuvieron que dispersar un evento con asistencia masiva en el ejido Ana de Torreón, esto pese a la tercera ola del COVID.

Clasificados

ID: 1950420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx