Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Cefereso

La asociación civil Reinserta condena enérgicamente la situación del Cefereso 14 de Gómez Palacio

Preocupados por los actos de violencia física, maltrato, despojo de pertenencias y la falta de alimentos y agua

El Cefereso se ubica en el ejido 6 de Octubre, en GP.

El Cefereso se ubica en el ejido 6 de Octubre, en GP.

GUADALUPE MIRANDA

Preocupados por los actos de violencia física, maltrato, despojo de pertenencias y la falta de alimentos y agua denunciados por familiares de personas privadas de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14 de Gómez Palacio, la asociación civil Reinserta condena enérgicamente este tipo de prácticas que atentan contra la dignidad y los derechos humanos.

Tal y como comunicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), "secundamos la urgencia de contar con medidas cautelares por parte del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) a efecto de salvaguardar la integridad de todas y cada una de las personas privadas de su libertad en dicho centro", se lee en un comunicado emitido por dicha organización.

Familiares acusan tortura a reos en Cefereso 14 del ejido 6 de Octubre de Gómez Palacio

VER MÁS Familiares acusan tortura a reos en Cefereso 14 del ejido 6 de Octubre de Gómez Palacio

De igual forma, condenaron que el titular del OADPRS, José Ángel Ávila Pérez, y el director del Cefereso no se hayan pronunciado al respecto, haciendo de este suceso uno más opaco y violatorio de derechos humanos.

Como asociación, también lamenta la incertidumbre por la que las niñas, niños y adolescentes, hijos de las personas privadas de su libertad en el Cefereso, han experimentado estos días. "Por tal razón hacemos un llamado a las autoridades a que dichas personas puedan comunicarse con plena libertad con sus familiares", dice el documento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cefereso Gómez Palacio Cefereso 14 cefereso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cefereso se ubica en el ejido 6 de Octubre, en GP.

Clasificados

ID: 1950416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx