Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

La Secretaría de Salud en Coahuila detectó variante Delta del COVID en Torreón

Además, hay nueve casos sospechosos en estudio de esta cepa, que es mucho más transmisible que el virus original

La Secretaría de Salud del estado informó ayer de la presencia de la variante Delta en Coahuila, que es más contagiosa y que ya se extendió en varios países del mundo, incluyendo a México.

La Secretaría de Salud del estado informó ayer de la presencia de la variante Delta en Coahuila, que es más contagiosa y que ya se extendió en varios países del mundo, incluyendo a México.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud del estado confirmó ayer los primeros tres casos positivos de la variante Delta de COVID-19 en los municipios de Torreón, Saltillo y Acuña. Además, hay nueve casos sospechosos en estudio de esta cepa, que es mucho más transmisible que el virus original.

En Torreón, el primer contagio oficial de esta variante se detectó en una mujer de 58 años de edad que se encuentra en aislamiento domiciliario y que está asintomática. La misma restricción de las actividades que se realizan habitualmente fuera del domicilio se aplicó para tres de sus familiares, a quienes ya se les realizó la prueba diagnóstica y cuyos resultados están pendientes.

La delegación del Bienestar asegura que la próxima semana 'habrá noticias' de vacunación antiCOVID en Torreón

VER MÁS La delegación del Bienestar asegura que la próxima semana 'habrá noticias' de vacunación antiCOVID en Torreón

Para las personas de más de 40 años que están a la espera de su segunda dosis

La responsable del Programa de la Toma de Muestras en la Jurisdicción Sanitaria VI, Martha Irene Rangel, dio a conocer que la paciente no tiene antecedente de viaje, pero se presume que su hijo pudo haberle transmitido el virus, pues recientemente había estado en La Paz, Baja California, zona del país donde hay presencia de la variante Delta.

La doctora explicó que en un inicio la mujer acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por sintomatología de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19.

Esta institución de salud procesó la muestra con resultado positivo y más tarde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó oficialmente la presencia de la variante Delta de COVID-19.

Ayer viernes, el secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, anunció que los otros dos casos positivos de la variante Delta se identificaron en una mujer de 28 años de Saltillo y una mujer de 26 años de Acuña. No se informó en qué municipios se localizaron los nueve casos sospechosos.

Soumya Swaminathan, científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó a finales de junio que, al haber mutado hacia Delta, el virus tiene una mayor capacidad de introducirse en el tracto respiratorio y, por lo tanto, en lugar de que una persona contagie a dos, podrá contagiar a cuatro, seis y hasta ocho.

En varios municipios de La Laguna completarán vacunación antiCOVID a personas de 30 a 39 años

VER MÁS En varios municipios de La Laguna completarán vacunación antiCOVID a personas de 30 a 39 años

Este sábado iniciarán también la campaña en San Pedro

Por lo anterior, es importante que la ciudadanía no relaje las medidas sanitarias y continúe atendiendo el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y evite reuniones masivas y viajes de placer a otras entidades del país, especialmente a las playas.

Ante el acecho de la variante Delta en Torreón, la Mesa de Salud de La Laguna pidió a la población reforzar las medidas sociales y de salud para evitar la rápida transmisión, especialmente en personas no vacunadas.

Por variante Delta del COVID en Torreón, Mesa de Salud de La Laguna pide a la población reforzar medidas 

VER MÁS Por variante Delta del COVID en Torreón, Mesa de Salud de La Laguna pide a la población reforzar medidas 

Señalan que viajar por placer en estos momentos a las playas de México es 'caótico'

Dicen que la ciudadanía no debe alarmarse, pero sí actuar con responsabilidad para evitar la evolución de la variante que es mucho más virulenta que la cepa original.

El coordinador médico de esta agrupación, Alberto Salas Cepeda, dijo que la clave es el uso correcto del cubrebocas y el distanciamiento social, así como evitar "puntos rojos", entendidos como espacios cerrados donde hay aglomeración de personas.

1454278.jpeg

Llega variante Delta a La Laguna

Prevención:

*La Mesa de Salud de La Laguna llama a promover las mediciones de concentración de dióxido de carbono (CO2) en ambientes cerrados para prevenir la expansión del COVID-19.

*Señalaron que viajar por placer en estos momentos a las playas de México es "caótico" y piden a quienes lo hagan que actúen con responsabilidad y que, a su regreso, se aíslen en sus domicilios y se realicen la prueba para la detección del COVID-19.

*En Coahuila hay tres casos confirmados de Delta.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud del estado informó ayer de la presencia de la variante Delta en Coahuila, que es más contagiosa y que ya se extendió en varios países del mundo, incluyendo a México.

Clasificados

ID: 1950392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx