Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Manuel Espino reconoce aspiraciones a la gubernatura de Durango

Manuel Espino dijo que ha promocionado la Consulta a título de la dependencia que representa. (GUADALUPE MIRANDA)

Manuel Espino dijo que ha promocionado la Consulta a título de la dependencia que representa. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que Manuel Espino Barrientos, actual comisionado del Servicio de Protección Federal, no se descartara "ni para ir al cielo", ayer durante una firma de convenio con el ayuntamiento de Gómez Palacio, reconoció que no se descarta "menos para ser gobernador de Durango", sin embargo dijo "primero las damas", frente a la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

Al ser cuestionado por una campaña que ha emprendido promocionando la Consulta Popular 2021, dijo que lo ha hecho a título de la dependencia que representa y no a título personal. "Para que los mexicanos aprobemos que sea posible que se les pueda iniciar un proceso judicial a personajes que han pasado por cargos públicos importantes. Es una iniciativa del presidente (Andrés Manuel López Obrador) contra la impunidad a la que los hemos acostumbrado cuando exalcaldes, exgobernadores, expresidentes que hicieron alguna travesura, algún acto ilícito en su gestión permanecen impunes es por eso la consulta", explicó.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, declaró: "mire, aspiración, yo dije que yo no me descarto ni para ir al cielo, menos para ser gobernador de Durango pero primero las damas". Ante tal respuesta Marina Vitela se dijo contenta sobre todo "de ver que en México aún hay caballeros en la política".

De acuerdo con la alcaldesa, la violencia política sobre todo ejercida contra las mujeres, ha sido una constante en el país. "He visto compañeras de diferentes partidos políticos y es más, de todos, que se han quejado que han sido agredidas y el que hoy en esta firma de convenio, hagan una pregunta de esta naturaleza y la respuesta sea esa me emociona, porque encuentro que en la política todavía hay caballeros", dijo.

Recordó que en el ámbito institucional ha trabajado con Manuel Espino en diferentes ocasiones "y siempre ha sido muy grato porque es un hombre, me ha respetado".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Manuel Espino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manuel Espino dijo que ha promocionado la Consulta a título de la dependencia que representa. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1948948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx