Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Turismo México

Los hoteles del Caribe mexicano recuperan demanda con altos índices de ocupación

Con 545 vuelos, el aeropuerto de Cancún llegó el pasado sábado a un récord en un solo día

Con 545 vuelos, el aeropuerto de Cancún llegó el pasado sábado a un récord en un solo día, de los cuales 351 fueron internacionales en una muestra del atractivo del Caribe mexicano, el principal centro turístico de Latinoamérica.
(ARCHIVO)

Con 545 vuelos, el aeropuerto de Cancún llegó el pasado sábado a un récord en un solo día, de los cuales 351 fueron internacionales en una muestra del atractivo del Caribe mexicano, el principal centro turístico de Latinoamérica. (ARCHIVO)

EFE

Los hoteles del Caribe mexicano siguen recuperando la demanda a pesar de la pandemia con un índice de ocupación cercano al 80 % con los turistas estadounidenses y mexicanos como los principales soportes.

La recuperación a niveles prepandemia alcanzó el pasado fin de semana un nuevo hito al superar el Aeropuerto Internacional de Cancún los mil vuelos, cosa inédita desde que estalló la crisis turística por el COVID-19.

Al menos 76 estudiantes de Torreón viajaron a playas, reporta Secretaría de Salud de Coahuila

VER MÁS Al menos 76 estudiantes de Torreón viajaron a playas, reporta Secretaría de Salud de Coahuila

La Secretaría de Salud no ha podido tener contacto con todos los jóvenes estudiantes

Con 545 vuelos, el aeropuerto de Cancún llegó el pasado sábado a un récord en un solo día, de los cuales 351 fueron internacionales en una muestra del atractivo del Caribe mexicano, el principal centro turístico de Latinoamérica.

El sector turístico de Torreón se 'blindará' ante un posible incremento en contagios de COVID por vacaciones de verano

VER MÁS El sector turístico de Torreón se 'blindará' ante un posible incremento en contagios de COVID por vacaciones de verano

En esta temporada vacacional se espera el arribo de visitantes a la entidad

La mitad de los turistas que llegan a Caribe mexicano provienen de Estados Unidos, un 35 % son mexicanos y el resto se reparte entre europeos y latinoamericanos, según fuentes del sector.

"Vamos a llegar al pico de la temporada en agosto con una demanda robusta dentro de los porcentajes establecidos por las normativas sanitarias que permiten una ocupación de hasta el 70 %", aseguró Javier Monje, director de ventas de RIU en el Caribe Mexicano.

Ello se va a producir a pesar de lo que Monje denomina "la demanda reprimida" de Europa y países como Argentina donde las restricciones a los viajes impiden que los turistas lleguen a sus destinos habituales en el Caribe mexicano.

Ocurre lo mismo con Canadá, otro país con fuerte presencia en el Caribe, pero los canadienses siguen sin poder viajar por las restricciones impuestas por su Gobierno.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo ha realizado cuatro ferias del empleo en Gómez Palacio

VER MÁS La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo ha realizado cuatro ferias del empleo en Gómez Palacio

Mas de 250.000 turistas canadienses no han podido viajar a Cancún en los últimos seis meses por la cancelación de los vuelos ordenada por el primer ministro, Justin Trudeau, cosa que se espera se levante en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, existe "una demanda prestada" procedente de países nuevos y que se han destacado como alternativa como son el caso de Polonia y Colombia.

"El número de vuelos semanales procedentes de Polonia ha ido aumentando, mientras estamos a la espera de que a los británicos ya vacunados les permitan viajar", afirmó Monje.

El incremento en las últimas semanas de los vuelos desde Colombia a México ha permitido, por otro lado, un aumento de la llegada de turistas colombianos en contraste con el freno a la presencia de argentinos o brasileños.

NUEVOS VUELOS DESDE COLOMBIA

Viva Aerobus anunció el comienzo de siete vuelos semanales en la ruta México - Bogotá - México, mientras que Avianca dispone de un nuevo vuelo entre Cancún y Cali.

¿Viajas a Mazatlán?, conoce su situación con el COVID-19

VER MÁS ¿Viajas a Mazatlán?, conoce su situación con el COVID-19

Su aforo permitido en restaurantes y bares es del 60 por ciento

La compañía Volaris dispone, por su parte, de cuatro vuelos semanales entre Ciudad de México - Bogotá; tres vuelos semanales en la ruta Cancún - Bogotá; dos vuelos semanales en la ruta Ciudad de México - Medellín y dos vuelos semanales en la ruta Cancún - Medellín.

Al aumento de las rutas y frecuencia de los vuelos entre Colombia y México explica el incremento de la presencia de turistas colombianos que se reparten por los destinos mas frecuentados como Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Riviera Maya.

La alta afluencia ha obligado incluso a algunos hoteles a no admitir a más turistas para mantener los cupos impuestos por las autoridades del estado de Quintana Roo por las medidas sanitarias de la pandemia.

Carrera Coahuila 1000, lista para llevarse a cabo del 14 al 18 de julio

VER MÁS Carrera Coahuila 1000, lista para llevarse a cabo del 14 al 18 de julio

Participarán más de 80 vehículos con pilotos nacionales e internacionales en la modalidad de Rally

De cara a los próximos meses, Javier Monje se declara "moderadamente optimista" teniendo en cuenta la magnitud de la crisis global.

"Lo cierto es que no vamos a recuperar los niveles de 2019 hasta 2022, pero al menos el Caribe mexicano ha demostrado sus enormes atractivos", aseguró Monje, quien destacó que 10 de los 12 hoteles que RIU opera en Quintana Roo se encuentran con altas cifras de ocupación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Caribe mexicano Turismo México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con 545 vuelos, el aeropuerto de Cancún llegó el pasado sábado a un récord en un solo día, de los cuales 351 fueron internacionales en una muestra del atractivo del Caribe mexicano, el principal centro turístico de Latinoamérica.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1948381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx