Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

El techo del Hospital General de Torreón será impermeabilizado

Con las recientes lluvias, el Hospital General de Torreón registró filtraciones de agua. (ARCHIVO)

Con las recientes lluvias, el Hospital General de Torreón registró filtraciones de agua. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Van por impermeabilización del techo del Hospital General de Torreón para evitar filtraciones de agua como las que se registraron en recientes días debido a las lluvias que azotaron en la Región Lagunera.

También se hará la reparación de los plafones que resultaron dañados y que están distribuidos en distintos puntos de la clínica que el próximo 5 de agosto de 2021 cumple seis años de haberse inaugurado y cuya obra millonaria no ha dejado de evidenciar fallas en su infraestructura.

Con las recientes lluvias, la mayor afectación se localiza en las áreas comunes del nosocomio como consulta externa, pasillos de cirugía y de atención al COVID-19.

El director de la institución de salud, José Luis Cortés Vargas, aclaró que la impermeabilización se deberá realizar una vez que cesen las precipitaciones en La Laguna y agregó que se trata de una superficie muy extensa.

Fue una construcción de 10 mil metros cuadrados en una superficie de seis hectáreas. "Una construcción al momento de ser en áreas, queda cierta separación y esto por los climas, el calor, el frío, hace que se agrieten las estructuras, entonces ese es el principal problema", mencionó.

Cortés Vargas indicó que mientras tanto el personal del hospital está trabajando diariamente en la limpieza de los techos y pendiente de los lugares donde hay escurrimientos de agua pluvial, sobre todo porque en la actualidad, hay una ocupación general del 90 por ciento de las camas censables.

Hace días y después de las precipitaciones en La Laguna, en el hospital se colocaron cubetas para captar el agua que caía de los techos de los pasillos principales. También había sillas y cintas de precaución en áreas como consulta externa para evitar que alguna persona resbalara con los charcos que se originaron. Los daños a los plafones y goteras ya se habían registrado en años anteriores en este hospital que costó más de 420 millones de pesos y que fue inaugurado un 5 de agosto de 2015 por el entonces gobernador de extracción priista, Rubén Moreira Valdez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General HG HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con las recientes lluvias, el Hospital General de Torreón registró filtraciones de agua. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1948049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx