Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Autoridades municipales entregan obras de remodelación en plaza de la colonia Nueva California de Torreón

Las autoridades entregaron obras de remodelación en la plaza de la colonia Nueva California de Torreón con inversión de 2.7 mdp. (FERNANDO COMPEÁN)

Las autoridades entregaron obras de remodelación en la plaza de la colonia Nueva California de Torreón con inversión de 2.7 mdp. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales entregaron ayer la obra de remodelación de la plaza principal en la colonia Nueva California de Torreón, proyecto que inició en abril pasado y que tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos.

Durante la mañana de ayer, acudieron a la inauguración del espacio diversos funcionarios municipales encabezados por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; y el jefe de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, entre otros.

Las autoridades destacaron que se trata de una obra que había sido solicitada a la administración desde hace años, toda vez que el espacio tenía carencias en su infraestructura, en la cobertura vegetal, así como de servicios como la pintura, arreglos en cordonería y de espacios deportivos en general.

Dentro del proyecto que se entregó se encuentran la rehabilitación de la cancha original, la entrega de una cancha nueva para usos múltiples, la ampliación de los andadores peatonales, instalación de dos velarias con malla-sombras, mejora en el alumbrado en general y la colocación de unos 200 nuevos árboles nativos de la región.

El espacio ubicado sobre prolongación Allende, entre las calles Rumorosa y El Faro, tendrá además nuevas áreas para esparcimiento en general, de forma que los habitantes de la zona puedan tener un área adecuada para su desarrollo social, en beneficio para sectores como Nueva California, San Felipe y parte de Las Torres.

Al respecto, el alcalde lanzó un llamado a los habitantes de los alrededores para que se cuiden las obras entregadas, especialmente denunciando actos de vandalismo y pintas de grafiti.

Proyecto

El Ayuntamiento de Torreón entregó la obra de remodelación en la colonia Nueva California.

* El proyecto tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos, ejecutados mediante la Dirección de Obras Públicas.

* Se instaló una nueva cancha, se aplicó pintura termoplástica y se mejoró el alumbrado en general.

* Además se plantaron 200 árboles nativos de la región en todo el espacio.

* Llaman autoridades a evitar vandalismo y grafitis en toda la zona.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades entregaron obras de remodelación en la plaza de la colonia Nueva California de Torreón con inversión de 2.7 mdp. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1948030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx