Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Evita el COVID-19 al salir de vacaciones

Estas son las recomendaciones que debes seguir para tener un viaje seguro

INFOGRAFÍA: JOSÉ DIAZ

INFOGRAFÍA: JOSÉ DIAZ

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Recientemente, la Secretaría de Salud de Coahuila identificó alrededor de 25 casos nuevos de COVID-19 en jóvenes de entre 18 y 25 años de Torreón que en recientes días llegaron de vacacionar en las playas de Cancún, Quintana Roo, y Mazatlán, Sinaloa.

La confirmación de los positivos se hizo por medio de la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para detectar dicha enfermedad y las autoridades sanitarias no descartan que puedan existir más infecciones entre personas que han organizado este mismo tipo de viajes.

Si tú piensas salir de vacaciones esta temporada, es de suma importancia no dejar de lado las recomendaciones sanitarias necesarias para evitarte a ti y los tuyos un contagio por COVID-19 que podría derivar en graves consecuencias.

PREGUNTAS BÁSICAS

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México y Mayo Clinic en Estados Unidos, antes de viajar debes preguntarte: ¿Te han vacunado contra el COVID-19? ¿Tienes mayor riesgo de enfermarte de gravedad? ¿Vives con alguien que tenga mayor riesgo de enfermarse de gravedad? ¿El lugar donde vives o el lugar de destino tiene requisitos o restricciones para las personas que viajan?

La cifra de jóvenes de Torreón contagiados de COVID-19 tras vacaciones podría aumentar

TAMBIÉN LEE La cifra de jóvenes de Torreón contagiados de COVID-19 tras vacaciones podría aumentar

Los jóvenes de entre 18 a 25 años viajaron en recientes días a las playas de Cancún y Mazatlán

Si alguna respuesta te hace dudar del viaje, tal vez sería mejor reconsiderarlo.

1452679.jpeg

RECOMENDACIONES GENERALES

Tanto al momento de viajar como cuando te hospedas en un hotel o visitas algún sitio turístico, debes seguir las medidas sanitarias dadas a conocer desde el inicio de la pandemia.

Entre estas se encuentran mantener una distancia de 1.5 a 2 metros con los demás; evitar tener contacto con cualquier persona que esté enferma; limitar el contacto con superficies; utilizar cubrebocas; evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca; cubrirte la boca al toser o estornudar; lavarte las manos con frecuencia y usar un desinfectante de manos con por lo menos un 60% de alcohol.

1452680.jpeg

ARTÍCULOS INDISPENSABLES

Finalmente, además de llevar tus artículos personales necesarios para el viaje, entre tu equipaje debes llevar los siguientes elementos: cubrebocas, pañuelos desechables, desinfectante para manos a base de alcohol, pañuelos desinfectantes para limpiar superficies y termómetro.

1452681.jpeg

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

INFOGRAFÍA: JOSÉ DIAZ

Clasificados

ID: 1947533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx