Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gorriarán y Félix Torres ya realizan la pretemporada con Santos Laguna

Entrenan a tope

Gorriarán y Félix Torres ya realizan la pretemporada con Santos Laguna

Gorriarán y Félix Torres ya realizan la pretemporada con Santos Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Altas y bajas de Santos Laguna en la pretemporada. Mientras que el uruguayo Fernando Gorriarán y el ecuatoriano Félix Torres reportaron y se metieron de lleno a los trabajos en Barra de Navidad, el juvenil Santiago Muñóz, habría abandonado la concentración albiverde, para fichar en otro balompié. Todo apunta al viejo continente.

Por otra parte, el también ecuatoriano Ayrton Preciado, está lesionado y se perderá al menos, las dos primeras jornadas de los Guerreros en el Apertura 2021 de la Liga MX, de acuerdo al parte médico emitido por el club.

"Durante su participación con la Selección Nacional de Ecuador en la Copa América 2021, en la que tuvo actividad en cuatro partidos y anotó dos goles, el volante Ayrton Preciado sufrió un desgarro muscular del isquiotibial derecho" indicó el comunicado enviado por los verdiblancos el lunes después del mediodía.

El boletín de prensa agrega que Ayrton, ya comenzó su rehabilitación de forma inmediata, por lo que reportará a la Comarca el próximo 21 de julio, para continuar sus labores en el Territorio Santos Modelo (TSM), bajo la supervisión del área de Ciencias Aplicadas al Deporte.

"De acuerdo a su evolución, el jugador santista estaría disponible la primera semana de agosto. Los mantendremos informados al respecto" finaliza la información divulgada también en las redes sociales santistas.

Cabe recordar que Santos Laguna abrirá fuego en la próxima campaña del balompié nacional, el viernes 23 de julio, visitando a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. En su segundo duelo del certamen, el primero en el Corona, reeditarán la final del Guardianes 2021, al recibir el domingo uno de agosto a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

A LA PLAYA 

Fue el domingo por la tarde, cuando los sudamericanos Gorriarán y Torres, arribaron a la concentración santista frente al Pacífico Mexicano en los límites de los estados de Jalisco y Colima. Ayer, se integraron gradualmente a los trabajos de la Pretemporada Guerrera.

Fue triple la sesión que tuvieron todos los elementos albiverdes, que el domingo pasado en ese mismo escenario, igualaron 4-4 frente a sus "hermanos" de la Jaiba Brava, que militan en la Liga Expansión MX.

En la mañana, estuvieron en la con rutinas de acondicionamiento físico en la arena, para al mediodía trasladarse a un área designada y plana, para realizar ejercicios de fuerza funcional preventiva. En la sesión vespertina, los de Guillermo Almada estuvieron en la cancha con balón, donde se enfocaron en labores técnico-tácticas.

A TOPE

"Me siento muy contento por estar con el grupo. Estoy listo para trabajar y enfocarme en los torneos que vamos a disputar" señaló el zaguero Torres Caicedo quien agregó "(Es) una pretemporada muy buena para ponerse a tono y llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo".

El ecuatoriano, está consciente de todo el fogueo adquirido, luego de haber sido parte de su seleccionado que disputó la Copa América 2021, donde junto a su compañero Preciado, llegaron hasta los cuartos de final.

"Una experiencia muy buena, sentimientos y experiencias que te llevas, porque me tocó ver partidos y a jugadores que son de la élite; futbolistas muy profesionales en todos los sentidos. Uno aprende mucho cuando va a la selección y me quedo con todo lo bueno que aprendí".

Y es que con 24 años de edad, Félix hizo dupla con el brasileño Matheus Dória, colaborando para llevar a los Guerreros, a la disputa del título del futbol mexicano. Compartió sus objetivos de cara al segundo semestre del 2021.

"(Debemos) ganar todo, trabajamos con una mentalidad ganadora. Desde este momento ya estamos enfocados en lo que queremos, entonces a luchar por todos los objetivos trazados y buscar ganar" expresó.

El central por último, resaltó la importancia del tema de la preparación física, con miras a las competencias que disputarán los albiverdes, como son la Liga MX, la Concachampions y la Leagues Cup.

"Es muy importante aprovechar todos los trabajos, toda esta pretemporada para que cuando nos toque jugar, porque a muchos les va a tocar jugar ambas competencias, tenemos que prepararnos muy bien, porque es algo que te exige un poco más".

Leer más de Deportes

Escrito en: Ayrton Preciado Félix Torres Fernando Gorriarán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gorriarán y Félix Torres ya realizan la pretemporada con Santos Laguna

Clasificados

ID: 1947346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx