Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Mínima, mortalidad de árboles plantados en el Centro Histórico de Torreón

Forman parte de la campaña de reforestación que inició en julio del año pasado el Ayuntamiento

La dirección de Medio Ambiente espera en este mes de julio alcanzar la meta de plantar 1,600 árboles nativos de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La dirección de Medio Ambiente espera en este mes de julio alcanzar la meta de plantar 1,600 árboles nativos de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Han muerto menos de un 5 por ciento de los árboles que se han plantado en el Centro Histórico de Torreón como parte de la campaña de reforestación que inició en julio del año pasado el Ayuntamiento, señaló el director general de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López.

El funcionario asegura que la plantación ha sido exitosa y que la mortalidad ha sido mínima debido a que la campaña se planeó tomando en cuenta las condiciones de suelo para asegurar mayor sobrevivencia, mano de obra, recursos económicos y la disponibilidad de las plantas.

Apuntó que en este mes de julio estarán cumpliendo con la meta que se trazó el Municipio de 1,600 árboles nativos de la región plantados, tales como huizaches, mezquites y palo verde.

Cabe recordar que el año pasado y en el marco del Día del Árbol en México arrancó en Torreón la reforestación del Centro Histórico. En esa ocasión se informó que la plantación abarcaría 240 cuadras, desde el bulevar Revolución hasta el bulevar Independencia, de la calle Donato Guerra a la calle Múzquiz.

El proyecto incluía dos meses de riego continuo, dos veces a la semana, además de que se deja una responsiva a locatarios y propietarios de los predios para que estén al pendiente de la hidratación y el cuidado de los árboles.

Por otro lado, Vallejo López indicó que en la actual administración municipal y en lo general se han plantado y donado alrededor de 28 mil árboles con un índice de mortalidad de entre el 10 y 15 por ciento en lo general.

FIRMAN PACTO

Recientemente, los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo firmaron un pacto de reforestación. El fin es promover la adopción de árboles y plantas de la región y que los municipios laguneros se comprometan en cualquier administración local a mantener viva la plantación en beneficio del medio ambiente.

También se buscará trabajar en coordinación con empresas socialmente responsables de la región Lagunera.

"Es un pacto donde tengamos el compromiso de mantener viva la reforestación por parte de cualquier administración. Un pacto en el que llevemos a cabo una sinergia con las empresas porque no solamente será el hecho de sembrar, sino de ver cómo los vamos a poder mantener", señaló el director general de Medio Ambiente en esta ciudad, Felipe de Jesús Vallejo López.

Como parte de este pacto, también se buscará sensibilizar a la ciudadanía y se les invitará a denunciar la tala y poda de árboles que se realicen sin autorización del Ayuntamiento.

"Para que las podas y las talas que son en exceso... incluso las mutilaciones las denuncias a las autoridades correspondientes. No con la finalidad de sancionar, sino de cada vez más concientizarnos, sensibilizarnos de la importancia que tiene la capa vegetal", concluyó.

Reforestación

Campaña.

*La Dirección General de Medio Ambiente informó que en el Centro Histórico la meta es alcanzar la plantación de 1,600 árboles.

*Este mismo mes de julio de 2021 se espera concluir con la reforestación.

*La campaña de plantación abarcó 240 cuadras, según lo que informó la dependencia el año pasado.

*En este tiempo, también se han realizado donaciones de árboles a habitantes de este municipio de Torreón. La entrega se ha hecho en diversos espacios de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: reforestación reforestación Torreón reforestación en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dirección de Medio Ambiente espera en este mes de julio alcanzar la meta de plantar 1,600 árboles nativos de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1946506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx