Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Diócesis pide a servidores públicos de Lerdo actuar con justicia

Señalan importante una verdadera vocación para servir a los ciudadanos

El Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, el sacerdote, Julio Carrillo Gaucín, dijo que los Gobernantes de Lerdo y los funcionarios públicos deben actuar con justicia, con imparcialidad, con honradez y con humildad. (ARCHIVO)

El Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, el sacerdote, Julio Carrillo Gaucín, dijo que los Gobernantes de Lerdo y los funcionarios públicos deben actuar con justicia, con imparcialidad, con honradez y con humildad. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, el sacerdote, Julio Carrillo Gaucín, dijo que los Gobernantes de Lerdo y los funcionarios públicos deben actuar con justicia, con imparcialidad, con honradez y con humildad.

Dijo que es interés del Obispo, Monseñor, Jorge Estrada Solórzano, que todos los gobernantes y autoridades locales en La Laguna encuentren una verdadera vocación de servir a los ciudadanos como debe ser, con justicia, "la misma con la que todos deseamos ser tratados", dijo, para así ser testimonios vivientes de la gracia de Dios, motivo por el cual incluye esta petición en sus oraciones.

"Sí conozco a Doña Elvira Reyes Iza. Lo único que voy a comentar al respecto es que ojalá la justicia se encargue de hacer las cosas finalmente de manera justa, que es lo que todos pedimos. Se pide justicia, que las autoridades se conduzcan así, con justicia y no sólo las de Lerdo, pedimos que todas lo hagan así", dijo el padre Julio Carrillo.

El sacerdote insistió en que el servicio público debe ser una vocación de servir a los demás y no de abusar del poder desde cualquier trinchera, incluyendo la propia Iglesia.

"Todos debemos tener claro que quienes ejercemos esta vocación de servicio tenemos que hacer las cosas con el afán de servir no de servirnos, que eso es lo que hay que evitar, queremos que los funcionarios ejerzan su trabajo con Justicia, con misericordia, con humildad. Mi deseo en este caso en particular es que se haga justicia. Que la justicia sea imparcial y que se dé la razón a quien la tiene. La iglesia siempre estará a favor de los gobernantes que sean personas honradas, tener claro que el gobernante debe ser una persona que de verdad vele por el bien de las otras personas y que aplique la justicia con imparcialidad", dijo el sacerdote.

Antecedente

El Siglo de Torreón dio a conocer el caso de Doña Elvira Reyes Iza, una mujer de 75 años de edad, quien denunció ser víctima de la mala actuación de autoridades municipales de Lerdo por un caso ya documentado de Tráfico de Influencias.

Autoridades municipales que han actuado de forma parcial a favor de un ex ministro de la Iglesia del Cerrito en Lerdo, llamado Salvador Rodríguez Morales, mismo que extorsiona a la mujer por 180 mil pesos para regresarle su propiedad en la avenida Matamoros, de Lerdo, donde se ubica el autolavado Nonoalco (de lo cual El Siglo tuvo acceso a audios que también ya fueron publicados en este medio). De dicha finca "Chavita" no paga renta, ni tiene un contrato de arrendamiento, no paga el agua y Impuesto Predial, así como tampoco tiene licencia de funcionamiento y pese a todo ello, las autoridades municipales de Lerdo no clausuran el lugar.

 Lo último que se supo es que el alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que era un tema administrativo que estaba viendo la Tesorería Municipal, área que se comprometió a clausurar el lugar a más tardar el 18 de Junio, lo que no ocurrió.

El ex ministro de Iglesia presume que sus hijas trabajan en puestos de gobierno, así como su relación con funcionarios municipales que forman parte una asociación civil llamada Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna (Camalac Laguna) que preside el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, con quién también el exministro tiene relaciones personales gracias a su hija Rocío Rodríguez, conciliadora del Centro de Conciliación de Gómez Palacio, por lo cual aseguró que "se le facilita" burlar las leyes.

Los funcionarios de Lerdo que están relacionados con este caso de tráfico de influencias y que forman parte de Camalac Laguna son el juez municipal, Oscar Facio Félix; el director jurídico del Ayuntamiento, Leonardo Anton Moreno López; el contralor municipal, José Alonzo Villalobos de la Cruz y el titular de Ejecucion Fiscal y Francisco J. Muñoz Díaz.

No Cualquiera Debe Ser Ministro: Diócesis

El Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, el sacerdote, Julio Carrillo Gaucín, dijo que no cualquiera debe ser ministro de la iglesia.

"El perfil que debe tener una persona para ser ministro extraordinario de la eucaristía, que son estas personas que ayudan al sacerdote cuando es mucha la comunidad para agilizar la comunión y que ayudan a dar la comunión al sacerdote, son personas que tienen que ser tener el perfil de una persona de fé y que por el contrario destaque en su comunidad por la entrega al prójimo, y sobre todo una persona de Eucaristía.

 En lo general, cualquier ministerio en la iglesia deben o debemos ser personas íntegras y congruentes con nuestra fe, se trata de que seamos personas que practiquemos lo que predicamos", dijo el sacerdote.

A raíz de lo sucedido en Lerdo, lo que consideró una lamentable noticia, hizo un exhorto a todos los ministros.

"Yo invitaría a todos los ministros extraordinarios de la eucaristía que sigamos con esta tónica que nos pide el señor obispo de que si buscan ayudar sean personas de iglesia, que sean testimonio de la palabra, que amen de verdad a la iglesia, que se conduzcan de manera honrada, que amen a la comunidad", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Diócesis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, el sacerdote, Julio Carrillo Gaucín, dijo que los Gobernantes de Lerdo y los funcionarios públicos deben actuar con justicia, con imparcialidad, con honradez y con humildad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1946410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx