Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Llega nueva alternativa telefónica a La Laguna

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Llega una nueva alternativa de telefonía local a La Laguna. Ayer, Axtel anunció de manera oficial el arranque de operaciones en la Comarca Lagunera, con lo cual realizará una inversión de 25 millones de dólares durante los próximos cinco años.

José Manuel Basave,director de comunicación corporativa nacional de esta compañía, declara que a partir de hoy los laguneros tendrán la opción de elegir otro proveedor de telefonía local, de larga distancia, Internet y de otros servicios más, pagando en un solo recibo. Comenta que tienen más de seis años operando en la República Mexicana, por lo que su presencia es probada en plazas como Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

Menciona el entrevistado que actualmente cuentan con 600 mil líneas instaladas en el país, avance que se ha logrado gracias a sus principales diferenciadores que ofrecen a los clientes en el servicio, precio y tecnología de vanguardia. Explica que contrario a otras compañías dentro del mercado, Axtel realiza la instalación de la telefonía local por medios inalámbricos, a través de una radio base, con lo cual se ahorran el uso de seis mil posters de cable.

Haciendo mención que esta tecnología ha sido probada en Inglaterra. Con la inversión de 25 millones de dólares, José Manuel Basave señala que se esta generando actualmente 80 empleos directos y 300 indirectos. Contemplando atender las necesidades del sector residencial y de grandes empresas de La Laguna, informa que por el momento no se han marcado metas anuales, ya que considera que todo lo que logren representará un crecimiento dentro de la plaza.

El entrevistado destaca que Axtel es la compañía de telecomunicaciones que tiene mayor participación de capital mexicano, logrando cotizan dentro del mercado de valores desde diciembre pasado. Estima que la participación de empresarios nacionales es de 60 por ciento.

Con planes de viajar hoy a Veracruz y después a Chihuahua para iniciar operaciones, el directivo menciona que La Laguna es la plaza número 13 en donde se tiene presencia. Comenta que poco a poco han ido avanzando en distintas ciudades del país, sin embargo, la Comarca Lagunera es una zona importante por lo que en 2006 iniciamos con este arranque, subraya. Tipos de clientes Informa el entrevistado que la compañía se enfoca principalmente a tres tipos de clientes. El primero, la persona que no tiene línea telefónica.

Estima que en México sólo tienen línea telefónica 15 de cada 100 habitantes. El segundo, el cliente que quiere una segunda línea y quiere probar con nuevos servicios, y el tercer, es el que tiene el servicio, pero quiere cambiar de servicio con otra compañía. Asegura que la demanda siempre los ha rebasado en las ciudades a donde han llegado. Considera que siempre es bueno tener una segunda opción, por lo que declara que un nuevo servicio ?a todos nos conviene?.

Señala que el consumidor final será el mayor beneficiado, por lo que no duda que la tendencia dentro del mercado será a una disminución en las tarifas en el servicio telefónico de la Comarca Laguna.

Inicia sin el gobernador

Sin contar con la presencia del gobernador, Humberto Moreira Valdés, Axtel arrancó ayer de manera oficial sus operaciones en la Comarca Lagunera, iniciando con ello por primera vez una competencia agresiva por el mercado de la telefonía local, de larga distancia y de Internet.

Tomás Milmo Santos, presidente del consejo de administración y director general de Axtel, realizó al presentación de la compañía a los asistentes, informando sobre los servicios y la intención de ser una nueva opción de telecomunicaciones en La Laguna, pero sobre todo generar una mejor competencia y servicio de calidad, a bajos precios.

Ante la presencia de Eduardo Olmos Castro, director de Obras Públicas del Estado, y de los alcaldes de Torreón y Lerdo, José Ángel Pérez y Rosario Castro, respectivamente, el alto directivo, informa que la inversión de la compañía asciende a 25 millones de dólares, recursos que se aplicarán en los próximos cinco años.

Por su parte, Jorge Arredondo Martínez, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, destaca los avances que ha tenido la compañía dentro del mercado nacional. La expansión de esta industria se da en paralelo a las nuevas realidades que vive México y en el mundo.

Dijo que la participación de un nuevo competidor en La Laguna generará beneficios a los sectores económicos. Cita que en la entidad existen 532 mil líneas fijas y un millón de usuarios de telefonía móvil.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx