Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

El director de Tránsito y Vialidad en Torreón destaca avances en prevención de accidentes

Afirma jefe de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez, que acciones de seguridad vial en la ciudad avanzan según lo previsto. (ARCHIVO)

Afirma jefe de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez, que acciones de seguridad vial en la ciudad avanzan según lo previsto. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El director de Tránsito y Vialidad en Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, afirmó este fin de semana que "las cosas están avanzando" respecto a la vigilancia que se redoblado en el aspecto de prevención de accidentes causados por el consumo de alcohol.

El funcionario señaló que de parte de los diversos actores sociales, iniciativa privada y autoridades estatales se ha tenido una "actitud y disposición" para colaborar, de forma que en el resto de este año se mantendrá la misma dinámica con el objetivo de tener vialidades seguras. "Vamos bien, se está trabajando, los operativos van a dar resultado, sobre todo estamos preguntando a la gente que pasa, familias que van, papás que van a recoger a jóvenes a los antros y están muy receptivos a los operativos… Al mismo tiempo ya ahorita estamos empezando con las cámaras de las patrullas, con las cámaras 'bodycams', que ahorita estamos en un periodo ya de prueba, los elementos de capacitación en todos los sentidos, yo calculo que nos va a llevar de 30 a 60 días dejar todo bien sentado, las cosas están avanzando".

El jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón también indicó que con la implementación de los filtros fijos del Operativo Alcoholímetro desde hace dos semanas han bajado los incidentes y conflictos entre agentes y conductores, de forma que solamente ha trascendido uno en el que se tuvo que solicitar apoyo de elementos de seguridad preventiva y que finalizó con la consignación de la persona al Ministerio Público.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población para que respeten a la autoridad y se apeguen al reglamento, además de que eviten inconvenientes al manejar sin haber consumido alcohol o cualquier sustancia prohibida.

Seguridad

Director de Tránsito resalta recepción entre la ciudadanía de la vigilancia contra conductores alcoholizados.

*Señala Alejandro Gutiérrez que se han tenido ya resultados positivos.

*Afirma que la ciudadanía ha sido "receptiva" con las autoridades.

*Seguirán realizando los filtros fijos del Operativo Alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad.

*Llaman a que la población evite tragedias al combinar el alcohol y el volante.

Leer más de Torreón

Escrito en: choque Torreón accidente Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma jefe de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez, que acciones de seguridad vial en la ciudad avanzan según lo previsto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1945997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx