Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Las lluvias afectan al sector sur y oriente de Torreón

La caída de lluvia de ayer en la mañana fue menor en comparación con las de días atrás

ROBERTO ITURRIAGA

Las lluvias puntuales que se registraron ayer sábado por la mañana dejaron algunas inundaciones en áreas del sur y oriente de Torreón, además de encharcamientos en vialidades que tradicionalmente se ven afectadas cuando ocurren precipitaciones.

Fue en punto de las 08:15 horas que se comenzaron a registrar algunas lluvias regulares en el suroriente y partes del norte, minutos después de las 10:00 horas comenzó a ceder la precipitación, aunque para entonces algunas vialidades ya se encontraban con partes anegadas por el agua acumulada, fue el caso de varios segmentos del bulevar Pedro Rodríguez Triana, bulevar Diagonal Las Fuentes, la prolongación Juárez a la altura del crucero con Torreón 2000, así como la calzada Agroindustrias del Parque Industrial Oriente, la calle Gilberto Rodríguez, que da acceso al panteón Jardines del Tiempo, entre otras.

De inmediato se activó el llamado "Operativo Lluvias 2021" de parte del Simas Torreón, mediante el despliegue de cuadrillas en los cruceros que comenzaron a tener encharcamientos e inundaciones, además de que se revisaron bocas de tormenta y el funcionamiento de los cárcamos pluviales, de drenaje y demás.

Según se informó de parte de la autoridad municipal, la caída de lluvia durante ayer sábado fue considerablemente inferior a lo ocurrido días atrás, toda vez que se registraron unos 9 milímetros, en contraste con los alrededor de 28 milímetros del pasado martes; no obstante, se aclaró que las acciones de vigilancia en las instalaciones del Simas Torreón seguirán bajo el entendido de que se mantiene un pronóstico de precipitaciones para los próximos días.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil descartó que se hayan registrado afectaciones en viviendas y en áreas comerciales, también se reiteró el llamado a la población para evitar tirar la basura en la calle y que ello derive en nuevos encharcamientos en las diversas zonas de Torreón.

Se informó que durante una jornada de operativo de limpieza en alcantarillas y drenajes se pueden llegar a retirar hasta 1.5 toneladas de basura de esos puntos, lo que favorece los bloqueos y la generación de "tapones" de desechos, especialmente al interior de las colonias o áreas con presencia de comercios en general.

Según especialistas en la observación de fenómenos meteorológicos a nivel nacional, se espera que para este domingo se registren precipitaciones desde la tarde o tarde-noche, condiciones que seguirán para mañana lunes con precipitaciones de alrededor de 15 milímetros cúbicos en el transcurso del día.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las condiciones se derivan de una serie de combinaciones naturales desde diversas latitudes, como lo son la entrada de tres canales de baja presión a territorio nacional, la entrada de humedad desde el océano Pacífico y la inestabilidad que se registra en la zona del Golfo de México.

Cabe señalar que el "Operativo Lluvias 2021" se realiza en conjunto con elementos de Protección Civil de Torreón, Bomberos, Servicios Públicos Municipales; además se cuenta con el apoyo en respuesta inmediata desde el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) en temas de semáforos y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, esto para dar seguridad en los cruceros sin servicio eléctrico.

Saldo

Diversos estragos se presentaron ayer con las lluvias de ayer sábado por la mañana en Torreón.

*Fueron unos 10 milímetros de lluvia los que se registraron, especialmente al sur y oriente de la ciudad.

*Algunas de las rúas inundadas fueron Diagonal Las Fuentes, Rodríguez Triana y periférico, a la altura del puente El Campesino.

*Este domingo podrían registrarse más precipitaciones, según pronósticos meteorológicos.

Las lluvias de ayer sábado dejaron algunas inundaciones en rúas del sector oriente de Torreón, especialmente en bulevar Diagonal Las Fuentes, Rodríguez Triana y Parque Industrial Oriente. (FERNANDO COMPÉAN)

Las lluvias de ayer sábado dejaron algunas inundaciones en rúas del sector oriente de Torreón, especialmente en bulevar Diagonal Las Fuentes, Rodríguez Triana y Parque Industrial Oriente. (FERNANDO COMPÉAN)

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las lluvias de ayer sábado dejaron algunas inundaciones en rúas del sector oriente de Torreón, especialmente en bulevar Diagonal Las Fuentes, Rodríguez Triana y Parque Industrial Oriente. (FERNANDO COMPÉAN)

Clasificados

ID: 1945991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx